Lagartija Nick publica tres temas inéditos

Aprovechando  la invitación para participar en el disco homenaje a Nada Surf “Tu aura brilla más”, Lagartija Nick volvió al estudio y grabó de un tirón tres canciones inéditas que Jesús Arias escribió a su amigo Joe Strummer y agrupó bajo el título de “El Testamento del Sol”.

-“Strummer Lorca”, que resume la experiencia que tuvieron los dos amigos buscando el cuerpo de Lorca en la Sierra de Víznar, una canción con ecos Clash de una vivencia tan extraña como inolvidable reflejada de manera magistral en la letra de este tema.

-“Hymno”, sobre la pérdida de Strummer, la pérdida del amigo, una canción que esperaban terminar juntos y que en un medio tiempo resume el dolor de lo inacabado, de la ausencia de una despedida.

-“El Testamento del Sol”, Jesús cuenta que los dos eran amantes de la música del periodo Barroco, así que escribió este tema como base para declaraciones orales de Joe Strummer. Podemos oír de boca del propio Strummer, en una conversación de 1984 en el Sacromonte, el porqué de su pasión granadina y lorquiana.

La estancia de Joe Strummer en Granada fue el detonante de una nueva actitud, a él le debemos haber creído que musicalmente todo es posible más allá de Granada, a él y a nuestro querido Jesús Arias.

El nuevo EP de Lagartija Nick se editará el próximo 20 de abril en formato Picture Disc 12” (Vinilo de 140 gramos – edición limitada) obra de la artista granadina Marta Vazquez.

En agradecimiento a la familia de Joe, los royalties de Lagartija Nick de la venta de este disco irán a Strummerville, la fundación que trabaja para que su aliento inconformista siga inspirándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.