lagartija nick

Lagartija Nick publica tres temas inéditos

Aprovechando  la invitación para participar en el disco homenaje a Nada Surf «Tu aura brilla más», Lagartija Nick volvió al estudio y grabó de un tirón tres canciones inéditas que Jesús Arias escribió a su amigo Joe Strummer y agrupó bajo el título de «El Testamento del Sol».

-“Strummer Lorca”, que resume la experiencia que tuvieron los dos amigos buscando el cuerpo de Lorca en la Sierra de Víznar, una canción con ecos Clash de una vivencia tan extraña como inolvidable reflejada de manera magistral en la letra de este tema.

-“Hymno”, sobre la pérdida de Strummer, la pérdida del amigo, una canción que esperaban terminar juntos y que en un medio tiempo resume el dolor de lo inacabado, de la ausencia de una despedida.

-“El Testamento del Sol”, Jesús cuenta que los dos eran amantes de la música del periodo Barroco, así que escribió este tema como base para declaraciones orales de Joe Strummer. Podemos oír de boca del propio Strummer, en una conversación de 1984 en el Sacromonte, el porqué de su pasión granadina y lorquiana.

La estancia de Joe Strummer en Granada fue el detonante de una nueva actitud, a él le debemos haber creído que musicalmente todo es posible más allá de Granada, a él y a nuestro querido Jesús Arias.

El nuevo EP de Lagartija Nick se editará el próximo 20 de abril en formato Picture Disc 12” (Vinilo de 140 gramos – edición limitada) obra de la artista granadina Marta Vazquez.

En agradecimiento a la familia de Joe, los royalties de Lagartija Nick de la venta de este disco irán a Strummerville, la fundación que trabaja para que su aliento inconformista siga inspirándonos.

Festival de la Guitarra de Córdoba
30 de abril de 2026
El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 45 aniversario este verano
Antonio Arias
26 de marzo de 2026
Antonio Arias (Lagartija Nick) avanza su nuevo disco en solitario y se adentra en la música gnawa marroquí
Lagartija Nick
22 de diciembre de 2025
Lagartija Nick (La Sala del Movistar Arena) 19/12/25
Lagartija Nick
30 de septiembre de 2025
Entrevistamos a Lagartija Nick por sus 35 años de carrera
Lagartija Nick
3 de septiembre de 2025
Lagartija Nick adelantan su disco en directo
Lagartija Nick
23 de mayo de 2025
Lagartija Nick presentarán su disco en directo con una gira otoñal
Lagartija Nick
26 de marzo de 2025
Lagartija Nick apadrinan la nueva edición de 'Nuevos Territorios' de Fundación SGAE
Lagartija Nick
2 de enero de 2025
Lagartija Nick grabarán un directo de su gira 35 aniversario
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Jim James
24 de junio de 2026
Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera