Las canciones de la semana

Fieles a nuestra recuperada costumbre, aquí estamos un viernes más con la PlayList en la que os mostramos algunas de nuestras canciones de la semana. Se trata de un extracto en el que combinamos las novedades más destacadas con otras que creemos interesantes y no hemos publicado a lo largo de los últimos cinco días. Estas son hoy nuestras canciones de la semana.

Els Catarres – Fins que arribi el alba

Los catalanes Els Catarres han estado un año y medio en parada técnica, después de un final de su gira anterior en el que agotaron entradas en 7 salas de Barcelona con más de 7000 entradas vendidas. En marzo volverán con un nuevo álbum que llevará por título Tots Els Meus Principis. En abril tendrá lugar la presentación oficial en el Cruïlla Barcelona, pero mientras tanto disfrutamos con este pegadizo adelanto llamado “Fins que arribi el alba”, con un vídeo que contagia alegría y diversión.

Hey Elbow – Back to reality

Hey Elbow es una interesante banda sueca que debutó en 2015 con el álbum Every Other, lo que les valió para embarcarse en una gira de dos años por los países del Báltico pero que se prolongó hasta llegar al resto de Europa e incluso a Sudamérica. En breve publicarán su nuevo disco, C0C0C0, del cual han estado adelantando algunos temas en las últimas semanas. El más reciente es este “Back to reality” que ha visto la luz esta misma semana a través del sello Adrian Recordings.

La Habitación Roja – La última noche del año

Tal como te contamos ayer mismo, La Habitación Roja han lanzado esta semana un nuevo adelanto del que será su próximo álbum, Memoria. Además de la producción de Paco Loco, para este nuevo disco los valencianos han contado con la colaboración de John Agnello a las mezclas, Greg Calbi en la masterización y Chris Carmichael en los arreglos de cuerda. Este nuevo adelanto que hemos conocido esta semana se llama “La última noche del año”, y aunque lo publicamos ayer hemos querido incluirlo también en esta PlayList con las canciones de la semana.

Mavis Staples – If all I was was black

Como ya sabréis, Mavis Staples ha vuelto a contar con la colaboración de Jeff Tweedy en su más reciente álbum, If All I Was Was Black, un disco del que os hablaremos con más profundidad próximamente. Esta semana se ha hecho público el vídeo de uno de los temas que incluye, precisamente el que da nombre al disco y uno de los tres en los que la propia Mavis Staples ha intervenido en la composición. Una delicia.

Izal – El pozo

También esta semana hemos conocido un adelanto del que será el próximo álbum de Izal, Autoterapia, que saldrá a la venta en marzo. Para este nuevo disco anuncian algunos cambios en el sonido, más atrevimiento y, según sus propias palabras, “un salto de calidad”. De momento aquí tenéis “El pozo”, con vídeo obra de AfterliVe y la participación del actor Javier Botet.

Los Punsetes – Miedo

Otros que han lanzado vídeo esta semana, con una historia inquietante coincidiendo con martes y trece, son Los Punsetes. Siguiendo con la promoción de su último disco, ¡Viva!, editado hace más o menos un año por Mushroom Pillow, esta semana nos han sorprendido con el videoclip de “Miedo”, producido por Zissou y dirigido por Pablo Nieto. Un trabajo muy especial en el que juegan con los efectos del “screener” y en el que hay sangre, bastante sangre. Aquí lo tienes, en nuestra lista de canciones de la semana.

Triángulo de Amor Bizarro – O Isa

Marzo se presenta muy interesante en cuanto a novedades nacionales se refiere. Triángulo de Amor Bizarro también publicarán nuevo trabajo el próximo mes, El Gatopardo, aunque en este caso se trata de un EP de tirada limitada, 500 copias en formato vinilo. Pero nada de lo que hacen los gallegos es menor, como podemos comprobar en este tema llamado “O Isa”, un tema sobre la “reina malvada por excelencia”, Isabel, que como el resto del EP se basa en diferentes episodios de nuestra historia para contar como hemos llegado al colapso de la civilización.

Ryan Adams – Baby I love you

Para acabar con nuestra lista de canciones de la semana a lo grande, compartimos el tema que Ryan Adams publicó el pasado día de San Valentín. Se trata de un single nuevo, “Baby I love you”, no incluido en su último álbum, Prisoner, ni tampoco en el disco de caras B que publicó meses después. El norteamericano nos ha sorprendido con un tema más luminoso, de una clara inspiración pop, con el que no sabemos si definitivamente ha dejado atrás su etapa de duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.