Leone anuncian su primer disco, La Vida No Vale Nada

Leone anuncian su primer disco después de haber ido entregando canciones los últimos años.

El proyecto de Jesús Canet (guitarra y voces, Motel 3), Juan Pérez Marina (guitarra, cartografía del ruido, Corcobado), Manuel Cahuchola (bajo y coros, Tito Ramírez, Ventura Duo, Paul Collins), y Jesús Alonso (batería, Les Rauchen Verbotem, Corcobado).

Se formaron a mediados del 2013, para dar salida a unas demos grabadas en casa. En 2014 se estrenan en directo, y en el verano se lanzan al ruedo para grabar su primera referencia, un EP de 4 canciones en formato vinilo y digital (Leone EP). El disco se graba en Estudio La Reserva, con David Acero a los mandos, y con Jesús Rodriguez Chinchilla (Hazte Lapón) al bajo y David Talbaila (Ornamento y Delito) a la batería, quienes serán sustituidos más adelante.

En septiembre 2017 presentan su puesta de largo, La Vida No Vale Nada, un LP con 10 canciones que se publica en Clifford Records.

Su estilo tiene un pie en la canción tradicional española (copla, bolero, rumba, canción mediterránea), y otro en la música de raíces americanas (surf, western, rock). Sus canciones suenan como suenan las espuelas en una plaza de toros vacía, a las cinco de la tarde. Entre sus referencias musicales, destacan a Dick Dale, Joe Meek, Morricone, Raphael, Gabinete Caligari, Roberto Carlos, Lole Y Manuel, The Shadows, Olga Guillot, La Rumba Catalana, Triana, Rafael Farina, Los Brincos, Trashmen, Holly Golightly, Gary Usher, Manolo Caracol, Bo Diddley, Santo And Johnny, Tornadoes, Pekenikes, The Kinks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.