Moikave, la revelación del blues rock

Moikave es un grupo norteño formado en 2015, cuando el joven bluesman cántabro David Moikave se pone a reclutar gente para una banda de blues rock. A la llamada responden Jon Goikouria (bajo) e Ibai Velázquez (batería). Casi de inmediato publican su disco de debut, Hora Magora, y se lanzan a la carretera a mostrar su directo. En 2016 empieza el proceso de grabación de su siguiente álbum, La Fiebre del Oro Negro, que ve la luz en 2017. Ese mismo año se incorpora a la banda la teclista Nerea Arrieta.

Moikave se definen como “los últimos indios del rock”. Su música destila clase anglosajona mezclada con letras en castellano; blues, soul, R&B y electricidad empapan sus canciones. Mostrando admiración por el blues rock clásico, pero a la vez sabiendo adaptarlo a los tiempos actuales. Y sabiendo hacer uso del sentido del humor, como demuestran en “Tajau Blues”. Su música tiene todos los números para gustar a los seguidores de M Clan o de Corizonas, por poner dos ejemplos.

El próximo 2 de junio Moikave estarán en Madrid, en la Sala Juglar, para presentar su música.

Aquí puedes verles y escucharles en el tema “Libre”, que abre el disco y es uno de los más enérgicos de La Fiebre del Oro Negro.

Y finalmente, puedes escuchar La Fiebre del Oro Negro, el último álbum hasta la fecha de Moikave, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.