Moikave, la revelación del blues rock

Moikave es un grupo norteño formado en 2015, cuando el joven bluesman cántabro David Moikave se pone a reclutar gente para una banda de blues rock. A la llamada responden Jon Goikouria (bajo) e Ibai Velázquez (batería). Casi de inmediato publican su disco de debut, Hora Magora, y se lanzan a la carretera a mostrar su directo. En 2016 empieza el proceso de grabación de su siguiente álbum, La Fiebre del Oro Negro, que ve la luz en 2017. Ese mismo año se incorpora a la banda la teclista Nerea Arrieta.

Moikave se definen como “los últimos indios del rock”. Su música destila clase anglosajona mezclada con letras en castellano; blues, soul, R&B y electricidad empapan sus canciones. Mostrando admiración por el blues rock clásico, pero a la vez sabiendo adaptarlo a los tiempos actuales. Y sabiendo hacer uso del sentido del humor, como demuestran en “Tajau Blues”. Su música tiene todos los números para gustar a los seguidores de M Clan o de Corizonas, por poner dos ejemplos.

El próximo 2 de junio Moikave estarán en Madrid, en la Sala Juglar, para presentar su música.

Aquí puedes verles y escucharles en el tema “Libre”, que abre el disco y es uno de los más enérgicos de La Fiebre del Oro Negro.

Y finalmente, puedes escuchar La Fiebre del Oro Negro, el último álbum hasta la fecha de Moikave, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien