Nuevo EP de Atenas

Hace unos meses te dábamos a conocer en esta misma sección al músico sevillano David “Atenas”, que tras una década de grabar y producir con otros grupos decidió lanzarse en solitario. Su música llamó la atención de Universal y con ellos editó La Flor Se Hace Bosque (2011). Posteriormente publicó un disco de versiones, en inglés, llamado Wine, Guitars, Covers & Friends (2013). Te dijimos entonces que estaba preparando un nuevo trabajo, y que todavía no conocíamos más detalles. Pues bien, su nuevo EP se publicó ayer mismo y se llama Todas Esas Cosas Que Jamás Llegarán Ni Se Irán, su primer lote de canciones propias, y de nuevo en castellano, desde hace seis años.

Este nuevo disco de David Atenas llega después de que su contrato con Universal Music Publishing Spain finalizara. David no estaba dispuesto a que sus nuevas canciones quedaran en un cajón, así que junto a un grupo de entusiastas (Roxana Granado,  Anders Isacsson, Heidi Karikumpu)  ha creado su propio sello, El Viento de Noviembre, con el cual se ha autoeditado y producido este EP de largo título.

Esto es lo que cuenta Atenas de su nuevo EP:

Todas esas cosas que jamás llegarán ni se irán es un disco corto de cinco canciones que habla de las cosas de siempre bajo un enfoque positivo y alentador, donde destacan temas como la amistad, el recuerdo de la infancia, el amor y respeto a la naturaleza, y la importancia de las cosas sencillas.

Se trata de hacer despertar una visión crítica y propia del que escucha ante una sociedad cada vez más alienada y cosificada, para que no pierda el tan preciado tiempo de su vida en cosas que no lo merecen, y se pregunte quién soy, qué es lo verdaderamente importante y qué es realmente lo que deseo.

Todas Esas Cosas Que Jamás Llegarán Ni Se Irán solo puede adquirirse, al menos de momento, en la web de El Viento de Noviembre, sitio oficial de Atenas.

Te dejamos con el vídeo de “Sueños de cristal”, el primer adelanto de su nuevo EP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.