Peça Fugaç es el debut de Estruç

Estruç es un trio de rock formado en el 2015 por Ota Quílez a la guitarra y voz, Joel Santaeulària al bajo y Marià Codina a la bateria. Desde entonces han tocado en sitios como el Salt Mortal, la [2] de Apolo, la Casa Gran y el Pumarejo. Hasta hoy han publicado los trabajos Peça fugaç (2018 — Indian Runners, El Mamut Traçut, Estruç), DEMO K7 EP ’16(2016 — Estruç) y aparecen en el recopilatorio Monotemas (2017 — La Nada Colectiva, Shookdown Underzine). Su estilo suele definirse como una combinación entre el pop ruidoso y el post-hardcore, con instrumentaciones hipnóticas y a veces casi cacofónicas que contrastan con la voz cálida y dulce de su cantante Ota.

El primer LP de Estruç es Peça Fugaç, publicado a principios de este 2018 en formato físico y digital. El disco consta de 11 temas que la banda ha ido componiendo durante estos últimos dos años. Ha sido grabado en el Estudio Hukot con Milo Gomberoff de Familea Miranda y producido por Helio Reguera de NITCH. Las ilustraciones de la edición física, un vinilo de 12″ que incluye un póster risografiado y que corre a cargo de Indian Runners, El Mamut Traçut y Estruç, son del pintor Francesc Ruiz Abad. En sus once cortes puede apreciarse ese estilo que hemos mencionado antes, en el que las guitarras se retuercen y distorsionan hasta sonar a Sonic Youth, Television o grupos del post-punk más ruidoso, a la vez que la voz de la cantante pone el contrapunto relajado y hasta ensoñador.

Puedes escuchar Peça Fugaç, el primer álbum en formato largo de Estruç, en las principales plataformas de streaming como SpotifyBandcamp y Soundcloud.

(la foto de cabecera es obra de Pablo de Pastors)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.