Presentación en Barcelona de un libro sobre The Last Waltz

El próximo sábado 18 de febrero, a las 18 horas, tendrá lugar en Barcelona (Disco 100, calle Escorial, 33) la presentación del libro Imposible Vivir Así, The Last Waltz, publicado por Sílex Ediciones y escrito por Miguel López. Durante la presentación actuarán en directo The Bandits, interpretando diversas canciones de The Band. Además del autor, estará presente el también escritor Eduardo Izquierdo acompañado por los dibujantes Fer y Kap.

Imposible Vivir Así, The Last Waltz, analiza en profundidad la gestación y filmación de uno de los más míticos conciertos de la historia del rock, la despedida de The Band, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1976 y fue inmortalizada por Martin Scorsese en su no menos mítico documental. En aquella gran noche de Acción de Gracias desfilaron por el escenario, junto a The Band y Bob Dylan, nombres como Neil Young, Van Morrison, Eric Clapton, Doctor John, Ringo Starr o Joni Mitchell, entre otros.

El libro de Miguel López narra, a lo largo de sus 176 páginas y 21 capítulos, la trayectoria de The Band, la historia del concierto y también la de la posterior película de Scorsese, relacionándola con otras obras del director como Malas Calles, Taxi Driver, Toro Salvaje o la más reciente El Lobo de Wall Street.

El autor, Miguel López, lleva un cuarto de siglo dedicado al periodismo y la comunicación. Con experiencia en radio, televisión y prensa escrita, ha publicado numerosas colaboraciones en medios periodísticos y editoriales además de ser coautor del libro Los Coppola, una Familia de Cine (Editorial Linterna Sorda), y de la biografía de Van Morrison, Viaje a Caledonia (editado por Espiral).

lastwaltz_libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.