Redbook Ediciones publica la segunda parte de su Historia de la Música Pop

Cuando aún no se cumple un año de la publicación de la primera parte de la Historia de la Música Pop de Peter Doggett por parte de Redbook Ediciones, la editorial lanza, de nuevo en su colección Ma Non Troppo, la segunda parte. Mientras que aquella abarcaba desde las primeras grabaciones hasta principios de los 60, este segundo volumen arranca en el momento en que Bob Dylan y Los Beatles revolucionan el folk y el pop, respectivamente. Un instante en la historia del pop en el que la cultura musical venía definida por las revistas pop, por las fotonovelas y las emisoras de radio hasta que llegó la televisión. A través de este medio los espectadores británicos pudieron ver a los Beatles en Sunday Night at the London Palladium, en octubre de 1963, y en The Ed Sullivan Show en febrero de 1964, provocando la audiencia más grande de la historia de la televisión en EE.UU.

Portada de la segunda parte de Historia de la Música Pop

A partir de ahí el libro sigue narrando la Historia de la Música Pop hasta nuestros días, con el streaming y los dispositivos móviles como protagonistas. Pasando, por supuesto, por la música disco, la MTV y todos los grandes cambios que ha sufrido el pop en las últimas décadas. Se trata pues del perfecto complemento al anterior Del Gramófono a la Beatlemanía, además de un texto básico para entender como los cambios tecnológicos de las últimas décadas han repercutido en la difusión y consumo de la música popular.

Su autor, Peter Doggett, aspiraba en su juventud a ocupar el puesto de batería en la banda Dave Clark Five. En lugar de ello se convirtió en un ávido consumidor de música popular, y desde 1980 también en escritor de numerosos libros sobre música e historia cultural, como The Man Who Sold the World sobre el Bowie de los 70, You Never Give Me Your Money acerca de la ruptura de los Beatles, o There’s A Riot Going On sobre la colisión entre la música rock y la política revolucionaria de la década de los 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.