Ricardo Lezón (McEnroe) lanza un nuevo adelanto

Ricardo Lezón, cantante, letrista y compositor de McEnroe, tras 6 álbumes con la banda de Getxo, un LP con Viento Smith, uno compartido con The New Raemon premio a Mejor álbum de pop en los Premios MIN, y dos libros de poemas, debuta en solitario con Esperanza el 6 de octubre.

A principios de mes adelantó “Arena y Romero” y ahora lanza en plataformas digitales “Chet Baker”, la canción que abre el disco.

El 2 de diciembre estará en Barcelona presentando Esperanza. Las entradas ya están a la venta en Ticketea.

Ricardo Lezón, un songwritter de emociones a flor de piel que no viene propiamente de la canción de autor, aunque casi sin querer desemboque en ella, sino del slowcore o el alt country, se enfrenta por fin a su verdadero apellido, por encima del de aquel genial tenista rockero y malhumorado.

Esperanza es un signo de optimismo. El estado en que Ricardo aborda la escritura de estas canciones en el último invierno, cuando regresa a Getxo, tras más de un año en contacto con la naturaleza de una aldea soriana, donde recargó pilas y sobre todo donde recobró la calma de esos vaivenes amorosos de los que luego nutre sus poemas y canciones (dos libros y casi una decena de álbumes). Y es que Ricardo es en las distancias cortas un tipo risueño y con el que se hace fácil reír, aunque luego sus letras agudicen el desamparo sentimental al que todos en alguno momento nos hemos visto abocados, y que tanta ventura provoca en el arte de la fábula. Si es que hasta Lezón rima con el músculo de la emotividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.