¿Se reunirán Led Zeppelin por su 50 aniversario?

Pasó hace una década y los rumores apuntan a que podría volver a suceder. Led Zeppelin se reunían después de casi tres décadas. Fue durante un único concierto en el O2 Arena de Londres el pasado 26 de noviembre de 2007. Jimmy Page, Robert Plant John Paul Jones y el hijo del desaparecido John Bonham, Jason Bonham, estuvieron acompañados esa noche por Pete Townshend, Bill Wyman & The Rythm Kinas, Paolo Nutini y Foreigner.

El motivo que impulsó la reunión fue rendir tributo al fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, fallecido poco antes. Dicho concierto fue publicado en 2012 como Celebration Day y queda como testimonio sonoro de aquél momento.

Hace tres años estuvo cerca de volver a producirse el regreso de Led Zeppelin, cuando el propietario de Virgin, Richard Branson planeaba una gira de 35 fechas para 2015, a la que tanto Jimmy Page como John Paul Jones habían accedido, al igual que el batería Jason Bonham (hijo del desaparecido John Bonham), pero Robert Plant se negó rechazando una cifra cercana a los 500 millones de dólares.

En 2017 la banda cumple 50 años de vida y los rumores parecen más sólidos que nunca por varios motivos. El primero de ellos, la posibilidad de formar parte de la próxima edición del Desert Trip Festival, celebrado en Indio California, por cuya primera edición pasaron leyendas del rock como The Rolling Stones, The Who, Bob DylanPaul McCartney. Y el segundo, el críptico mensaje que reza la web del propio Robert Plant: “Anytime now…” (en cualquier momento…).

Cruzamos los dedos y aprovechamos para recordar un especial con nuestras canciones favoritas de Led Zeppelin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.