Telefonema

Telefonema es un dúo de música electrónica procedente de Buenos Aires (Argentina) formado a comienzos del 2016 por Alelí Cheval (compositora argentina)  y Gustavo Plaza (compositor y diseñador gráfico venezolano). Ambos comparten gustos similares: el postpunk, la música indie, y sobre todo los sonidos electrónicos. La idea con la que formaron el dúo fue conseguir fusionar el rock alternativo que identifica las composiciones de Alelí con la música electrónica que predomina en las de Gustavo.

En poco tiempo la pareja entró a formar parte del colectivo Furbo Discos, un sello independiente que da cobijo a diferentes artistas argentinos con predilección por el post punk y el pop más oscuro. El mismo año 2016 lanzaron un single llamado “Autoflagelo”, que contaba con un hermoso videoclip dirigido por Chama Chiacchiari.

El pasado mes de mayo presentaron su primer álbum, llamado Pasajes Para Dos. Entre el synth pop, la electrónica más oscura e incluso el trip hop, van desfilando los once temas que forman este disco con el que debutan Telefonema. Extraña combinación de sonidos que resultan inquietantes por momentos, y que le dan al dúo una personalidad atrayente e interesante.

Portada de Pasajes Para Dos, de Telefonema
Portada de Pasajes Para Dos, de Telefonema

Puedes escuchar Pasajes para Dos, de Telefonema, en su página de Bandcamp.

https://telefonema.bandcamp.com/

Y también en Spotify

Un comentario sobre “Telefonema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.