La PlayList Emergente de la Semana

Una semana más el miércoles es el día en el que compartimos con todos vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista con canciones de grupos emergentes y artistas que buscan hacerse un hueco en el panorama musical de este país. Hoy en la PlayList Emergente hemos incluido temas de Floridablanca, Embusteros, Model Slaves, Saint Blake, Money for Rope, Nick Lexington y Macizo Galáctico.

Floridablanca – Solo de madrugada

Floridablanca celebran un año desde la publicación de su primer single, “Solo de madrugada”, lanzado el videoclip de aquel tema. En septiembre lanzaron también su primer álbum, un compendio de canciones de synth-pop bailable y divertido. Tras agotar entradas en su presentación en la Sala El Sol de Madrid, el 11 de abril vuelven a la capital, concretamente a Joy Eslava, junto a Siloé en el ciclo Madtown Days by Jim Beam.

Embusteros – Todo el universo

Embusteros nos presentan el tercer adelanto de Pequeño Universo, su nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo 15 de Febrero. “Todo el universo” es libido, luces, química y sudor acompañados de syntes ochenteros y guitarras poderosas. Embusteros están a punto de iniciar una gira de presentación que arranca el 22 de marzo en Córdoba y que llevará a la banda a visitar gran parte del territorio nacional.

Model Slaves – The Giants

A los mallorquines Model Slaves tuvimos la oportunidad de conocerles en un concierto junto a Ambros Chapel, en Valencia, hace un par de meses. Su mezcla de psicodelia, post punk y shoegaze les ha convertido en uno de los grupos más prometedores de las islas, acumulando premios y nominaciones en los últimos años. Te presentamos aquí, en nuestra PlayList Emergente de esta semana, su tema “The giants”.

Saint Blake – Dark rooms

Saint Blake es un productor y compositor de Boston que el pasado 1 de febrero lanzó su primer EP, Voice of a Saint. Un álbum de R&B contemporáneo, etéreo e introspectivo, con unas bases que rayan el minimalismo. Como adelanto nos hizo llegar este “Dark rooms” hace algunas semanas, un tema que es buena muestra de lo que puedes encontrar en su disco de debut.

Money for Rope – Actually

Money for Rope es una banda australiana que hace unos años estuvieron en España haciendo de teloneros de The Meanies en una de sus giras. Su próximo disco está a punto de llegar, se llamará Picture Us y saldrá en marzo. Hace unos meses lanzaron un primer single de adelanto, “Earl grey”, al que se une ahora un segundo llamado “Actually”. El vídeo que lo acompaña fue grabado durante una gira por Europa, concretamente en Berlín.

Nick Lexington – Give me a kiss

Aunque el americano Nick Lexington comenzó a escribir canciones hace más de 20 años, y ha sido músico de sesión durante bastante tiempo, no fue hasta 2016 cuando se decidió a grabar sus temas de una forma más profesional. El resultado fue un primer álbum llamado Wellbeing. Su último single se llama “Give me a kiss”, un tema que suena a banda sonora de película de Tarantino, y también a nuestro adorado Chris Isaak, también a Iron & Wine o Neil Young.

Macizo Galáctico – Fábula Melanoderma Albina

“Fábula Melanoderma Albina” es el primer single de Lo Importante es Participar, EP que supondrá el debut de la banda Macizo Galáctico y que publicará Fikasound en 2019. Un nuevo proyecto formado por Dioni, Mané, Sarah y Jose que llega con un peculiar concepto del pop en el que cabe todo lo raro que ha dado este mundo, de Almodóvar y McNamara hasta Astrud pasando por la Orquesta Mondragón. Recientemente confirmados para Los Chozos Fest, junto a gente como Escuelas Pías y Tom Boyle, con su disparatado vídeo de “Fábula Melanoderma Albina” despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente de la Semana. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.