Estrenamos en exclusiva el nuevo single de Llum

Hace unos meses te anunciamos en Muzikalia la vuelta de Llum, proyecto musical de Jesús Sáez (Polar, Belmonde, The Standby Connection). Han pasado 7 años desde Limelight, su primer álbum, aunque Jesús ha seguido muy activo en esta y otras aventuras musicales. Como te comentamos entonces, en breve saldrá su nuevo disco, Los Años Líquidos, un trabajo que publicará Discos de Paseo.

A principios de año te presentábamos el segundo single adelanto de su nuevo álbum, “Extraordinaria”, con “A veces ciclón” como hipotética cara B. Hoy estrenamos en exclusiva un nuevo sencillo, de nuevo con dos canciones a la vieja usanza. En este caso son “Nada más” y “Las noches”. Dos canciones que muestran la faceta más soleada de Llum: “Nada más” tiene un riff de guitarra espléndido que recuerda a grandes de la new wave como Elvis Costello o Nick Lowe, mientras que “Las noches” es la cara nocturna de la primera en el sentido más festivo, con trompetas exultantes, grandes melodías y un delicioso aroma R&B.

Single Llum portada

El propio Jesús Sáez, la mente creativa tras Llum, nos cuenta en unas declaraciones exclusivas los entresijos de “Las noches”.

“Las Noches” es probablemente la primera canción que hice para este disco, hace ya varios años. Es un tema alegre pero lleno de nostalgia. A veces, me encuentro a mis amigos de toda la vida, y veo en sus gestos y actitudes el poso de los años, el amargor y la resignación, las huellas de la lucha para sacar su vida adelante día a día. Esas ocasiones en que nos vemos, suelen acabar en salidas nocturnas como las de aquellos años. Esos momentos son eufóricos, pero están llenos de nostalgia también. “Las Noches” evoca ese momento, ese apoyo de la amistad a través del tiempo y de los momentos compartidos que nunca se irán. Y por eso ese videoclip lleno de portadas que van, aproximadamente (hay alguna licencia), entre 1990 y 2002. A ver si las adivináis todas.

Lo que ocurre es que, cosas de la magia de esto que se llama música. La canción, como ha ocurrido con algunas del disco, ha obtenido connotaciones diferentes con la crisis del COVID. Su estribillo, con esa frase: “Serán nuestras las calles / que nos vieron ardiendo / quiero ver otra vez tus ojos brillar” es muy elocuente con respecto a un sentimiento que muchos tenemos en este momento.

 

 

(La foto de cabecera es obra de Juan Limousine & Escuela Revelarte)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.