Truck Festival 2002

En el condado de Oxford y a unos 15 kms. de esta localidad hacia el sur se encuentra Steventon, pequeñita localidad donde se halla Farm Hill, aldea de unos irreductibles galos con el re- por delante, que es con lo que nos acogen, el Truck Festival (su nombre hace referencia al sello discográfico (Truck Records) que lo organiza y al trailer del camión (truck) que sirve de escenario para las bandas en el Main Stage). Filantrópicos utópicos en estado puro.

Se ha celebrado los días 20 y 21 de Julio del presente, acometiendo su V edición y consolidándose como uno de los festivales más importantes de UK, si bien no por la afluencia de masas, si bien no por la repercusión social de éste, si bien no por la comercialidad y el mercadeo, si bien no por el glamour y el oropel, si bien no por todo aquello que nos disgusta tanto de presenciar y tolerar, sí por la entidad, cantidad y calidad de las bandas que hemos podido contemplar y admirar extasiados, que es la única forma que conozco de admirar (ya saben “la ignorancia es la madre de la admiración”). El recinto es bastante más pequeño que el de los festivales al uso. El Main Stage como ya hemos dicho está compuesto por el trailer de un camión y es al aire libre (no rematamos nunca). Existe otro escenario que es un granero impuro, impío y no adecentado, aunque sí bendecido, beatificado y santificado por las hordas musicales que en él se refugian, así que imagináoslo si podéis, y es denominado precisamente The Barn. Finalmente está la Tent Stage, pequeñita carpa para los grupos acústicos, aunque aquí van a tocar otros que no lo son.

¿Festival sin ánimo de lucro? Me lo creo. ¿El más limpio? Pulcro y aseado cual patena a estrenar. Pasaban por los servicios limpiando, reponiendo y con ambientador en mano. Todo un lujo. ¿El más barato? ¡Qué maravilla! ¿El más heterodoxo? ¡Viva! ¿Escasez de medios? Que no de calidad. Y qué importa si es desde la sencillez y la humildad. ¿El más amable? Nos ofrecieron hasta crema protectora solar. ¿Nos la aplicaron? No, por desgracia.

En esta ocasión iba acompañado por mis buenos amigos Diego y Rober que, además, es mi hermano. El cartel de bandas que iban a actuar el Sábado 20 era tan soberbio que ellos no resistieron la tentación (¿quién puede hacerlo de conocer la pléyade de bandas que allí se reunían?). Pocas veces se produce un evento similar de tamaña dimensión. Sólo unos soñadores lo pueden idear en un mundo ideado para soñar. Lo que a nosotros nos interesaba se concretó el 20 de Julio y solamente por ello merece la pena hacerse 1.500 kms. ¡Menudo festín de festival! Éste se prolonga un día más aunque con un cartel agradecido para los amantes del metal (no el precioso precisamente) y del folk, lo dicho, heterodoxo en casi todo de lo cual nos alegramos.(Nos alegramos de que una banda , Urge Surfer, actúe por el solo hecho de ser unos que ayudan desinteresadamente a que esto funcione. Nos alegramos de que Caught on tape que son unos chavalitos de 14 años unidos para balbucear sus primeros acordes reciban el apoyo de la audiencia más selecta jamás imaginada por ellos. Parece ser que una carta suya solicitando tocar junto a Goldrush en la iglesia de Steventon tiene la culpa. Por razones legales de edad no les dejaron y ahora les premian actuando aquí. Sus amiguetes les retransmiten en directo para AXE Radio Station (igual que en España). Todo un show. Lo dicho, viva la heterodoxia y la filantropía.)

No sé si nombres tan ilustres como Dustball, Caretaker, The Rock of Travolta, Mclusky, Black Nielson, Jetplane Landing, Meanwhile Back in Communist Russia, Mountainmen Anonymus, Goldrush, Kaito, The Samurai Seven, Cat on Form o Seafood son suficientemente conocidos en España, supongo que no, ya que en el Reino Unido son propios de esferas selectas. Pero esto es un aluvión de calidad difícilmente resistible para los que sabemos de su magnificencia. Estos son desconocidos por no salir en la MTV 2 (que dicen es la Alternative), los otros son más conocidos por “no salir de” la emtivídos, que es la indecente alternativa independiente al Superintendente Vicente (penitente paciente de “Mortadelo y Filemón” y uno de mis antihéroes favoritos) que es a donde va la gente. Estos son conocidos por ser actualidad en “Cielo Líquido”, los otros por no ser, estar, tu bí o existir . Para la selecta audiencia del mejor programa musical de radio en España, estos no son desconocidos sino habituales, ya que está sobradamente informada de todo lo que les acontece musicalmente hablando. Singles, eps, minilps o álbumes son semanalmente presentados y desgranados, no masacrados con la repetición artera y reiterativa en busca de la complacencia de las insípidas mentes proclives al consumo demente. Son estas bandas las que conforman un programa que no admite concesiones, son la única razón de su existencia, son su historia, su presente y su futuro. Escuchar la radio es un placer placentero. Música radiada. Comentarios certeros, brillantes, independientes y concisos, que no tienen porqué ser breves o largos, música sobre todo, actualidad y por encima de todo música. Información directa ya que es el artista tal cual, la enalteces o la deploras, las conclusiones son del oyente. Leer mis crónicas me enorgullecen vilmente y me envilecen lozanamente. Ignoro al cronista y escucho música. ¡CIELO LÍQUIDO pronto en INTERNET! ¡Únete a la selecta audiencia de CL! ¿Qué sería de mí sin CL? Para aquellos que todavía no tienen claro cuál es el nombre de mi servicio de documentación comienza por “cielolí” y termina en “quido”. Gracias Fernando, otro jugón en estado puro, por licuadamente trascender la celestial utopía. Yo creo en, vivo en y bebo del manantial de King Vidor en The Fountainhead y de muestra ahí va una andanada.

SÁBADO 20 de Julio

Torqamada con minúsculas, éstos deberían haber tocado el Domingo que era el día de las bandas de metal. Seguramente, buenos para los jevis. Obviamos comentarios. Drug Squad, o lo que es lo mismo, prescindible ska apto para los amantes de lo ecléctico, esto es, consumidores de lo que les echen, Mc Sleazy, Ian Brown, Drug Squad o Torqamada, ¿qué más da? Auténtica mulas.

MISSED HER BLISS ( The Barn) Son un trío procedente de la localidad inglesa de Blackburn. Si a una instrumentación magnífica con guitarras poderosísimas le adaptamos una voz gore en proporciones que superan lo razonable tenemos a MHB. ¡Qué pena! Porque la banda se queda en el lado antitético al melódico de Aereogramme y por lo que oímos podían haber llegado muy lejos. Cierran con un instrumental excelente.

COIN-OP (Main Stage) cuarteto de Brighton. Nick Hills (G, K,V), Mat Leuw (G,V), Craig Robbins (B,V) y Matt Cooper (D). Garage pop hipnótico de intensidad y energía que se la suponemos, de mirada añeja, guitarras ochenteras y teclados setenteros. El sonido no es muy bueno pero se dejan ver. Poseen dos singles editados en el sello londinense Fierce Panda: Democracies y Southpaw.

CORPORATE MARKETING (The Barn) son los que sustituyen a CAT ON FORM (lástima que no los veamos porque estos últimos siguen la estela, por ser ex miembros, de THE OEDIPUS, una sensacional ex banda que bebía de fuentes como Shellac, Pixies o Sonic Youth). Parece ser que dos componentes de Cat on Form integran este proyecto que está hecho para la ocasión. Pierden bastante con respecto a The Oedipus y nosotros lo lamentamos más. Convencionales en las melodías con canciones que no se asoman al precipicio. Para los consumidores de lo ecléctico.

65 DAYS OF STATIC. (The Barn) Son un trío de Sheffield (Paul Wolinski, Iain Armstrong, Joe Fro.) que parecen comenzar con playback y finalizan a lo Boo Radleys. Sonido de tormenta eléctrica. Tienen grabada la percusión y añaden gran cantidad de matices, integrando guitarras y electrónica en melodías muy elaboradas. Acaban siendo una agradable sorpresa.

MOUNTAINMEN ANONYMUS. (The Barn) Cuarteto que comienza y acaba sentado. Hacen postrock instrumental y son tremendos. El concierto es de sobresaliente. Mogwai tiene aquí unos alumnos aventajados. Ellos son de Cardiff y desde el ´99 funcionan como banda. Además de gente tranquila son unos inconformistas, duros y melódicos, amables y crueles, cara y cruz, blanco y negro, son un grupo de atmósferas contrarias y maravillosas. Han incluido temas en recopilatorios, tienen singles como Mountain Men Anonymous, As the duck bit back (compartido con Teflon Monkey). Su primer LP homónimo (5 temas y más de 50 minutos de duración) está publicado en una edición limitada de 1000 copias en el pequeño sello galés Cytherea Records.

CARETAKER. (The Barn). Cuarteto de Hampshire cuya formación es Harry Goodchild (VG), Seb Carey (BV), Jon Hibbird (G) y Chris Grigg (D) Estos chavales son una superbanda. Ya les conocemos desde hace tiempo. No bastaría con decir excelsos porque estos son paranormales y metafísicos. Colman al más exigente y llenan de satisfacción al presente. Grupo de guitarras desaforadas con canciones monumentales y emotivas. Como no son americanos pues no sé si es emocore, de cualquier manera son bestiales. Sus inicios se remontan a finales del 98. Ficharon por el sello Badmusic Records y publicaron EPs como Pause (con su tema clásico Range finding) y Routine. Han grabado con Phill Rodgers productor genial que posee un estudio móvil llamado Place Position por el que han pasado Los Planetos del Agua, Econoline, The Oedipus, San Lorenzo y Reynolds entre otros. (Phill Rodgers es además el líder de Reynolds). Han incluido temas como Back against the fall en recopilatorios como Cutting hedge o Mosh and go del sello Fierce Panda. Compartieron single con Econoline (canción Red mist) y, finalmente, han publicado su sensacional MINILP homónimo en el sello Fierce Panda. Son una auténtica delicatessen de futuro sólo esperanzador cuando debiera ser arrollador.

Descansamos en el Main Stage viendo a Daughters Courageous extremadamente convencionales que no sorprenden en nada aunque ponen voluntad y en alguna ocasión llegan a ser interesantes. Rezuman prescindibilidad a chorros.

THE SAMURAI SEVEN. (Tent Stage). Cuarteto de Oxford. Formación: Simon y Matt Williams (VG), Jimmy Martin (B)y Chris Hayward (D). Legionarios melódicos con unos coros angelicales tratando de edulcorar las aceleradas guitarras dispuestas en formación de ataque. Zafarrancho de combate y nos pasan a bayoneta con las afinadas y afiladas melodías. Muy trabajados y perfectamente ensamblados con un toque de distinción que les permite auparse a un rango propio. Reconocen influencias de Buzzcocks y Beach Boys. En su currículo: varias presencias en el Truck festival, 5 Peel Sessions. Su single Xeroxy music fue una de las mejores canciones de los 90 (votado mejor single en la historia de Shifty Disco por los fans del sello). Otros singles: Amateur photographer (F.Panda) What I have said now (Guide Missile Records). Recientemente han editado el single Lucky Pierre y su primer LP Le sport (Rotator records de Oxford). En el 99 un disparo de alguien con una pistola de aire comprimido fue recibido por Simon lo que paralizó la actividad del grupo durante más de un año. Sólo les veo en dos canciones ya que coinciden con Dustball, espero me perdonen.

DUSTBALL desde Oxford en The Barn. ¡Cuánto tiempo he ansiado este momento! Salen con formación de cuarteto Nigel Powell (D), Tarrant Anderson (B), Ben Lloyd (G) y Jamie Stuart es “LA VOZ” y también guitarra. Las sensaciones son difícilmente imaginables. Lo mejor del verano y al lado de Sonic Youth, Eska y Macrocosmica (que los vi ayer y ya haré un especial). Voz a lo Dustball, ¿guitarras? a lo Dustball, ¿canciones? Hardcore Dustball, Dustball emorock o lo que quieras ¡Dustball por doquier! Pasión infinita, desmesura vocal, actuación épica y trágicamente finita . Son grandiosos y me rindo. Recuerdo lo que hemos pasado con ellos. Se disolvieron y Cielo Líquido hizo un especial de la banda, Tarrant Anderson (bajista) no se lo cree, yo no me creo lo que he visto. Que ellos sean ignorados cuesta creerlo. Gracias mil por volver. ¿Te lo crees? Escúchalos. Sus inicios son como trío en 1995. Son habituales en el programa de radio más influyente en la música pop de toda la historia, el de Sir John Peel. Han grabado 3 Peel Sessions más dos actuaciones en directo en el mismo programa de radio. En cuanto a sus publicaciones tenemos como singles: Señor Nachos (97.S Disco), EP Aquick one too y Eggman like your head (S.Disco 97) LP Quality but hers (S.Disco.98), Like monkeys do (S.Disco 99). Se produce la separación del grupo y vuelven como cuarteto. Incluyen el instrumental The croak en un Ep compartido con The Rock of Travolta y Southsea Company Prospectus. Su disco de actualidad es un EP llamado Sounds all wrong publicado por Juggernaut records sello por el que han fichado. En Agosto van a editar Name & number en formato de vinilo 7” para Vacuous Pop Recordings.

MEANWHILE BACK IN COMMUNIST RUSSIA.(The Barn). Sorprenden saliendo con formación de cuarteto (ya que ellos son un sexteto de Oxford: Tim Croston (K), Mark Halloran (G,D efectos), Emily Gray (V), James Shames (G, sampler efectos), Peter Williams (G, efectos), Ollie Chieit (B.G)) aunque acaban siendo un trío, ya que una cáscara de plátano impactando en la cara de Emily Gray provoca su retirada. Es una lástima que este concierto se desvirtuara por lo anteriormente comentado y por un excesivo protagonismo del bajista que desató la ira del vengativo auxiliar de control de sonido. Éste le aplicó el artículo 34, quedándose guitarra y teclados, el bajista le puso empeño pero no sonó y no volvió a protestar. Eso para que aprenda. Sabemos desde hace tiempo que algunos del control quieren ser más protagonistas que los propios músicos, ¿son quizás frustrados dorremifasolasidos? La interpretación musical se hace difícil o imposible cuando los artistas no se oyen o cuando escuchan lo que no han ideado o cuando les boicotean su propia obra. (Podrían darse una vuelta por las salas de Glasgow o Edimburgo, ¡qué maravilla! El sonido escocés es mucho mejor que el whisky ) De cualquier manera debemos decir que son una sensacional banda cercanos al postrock de Mogwai aunque sin tanto sobresalto y con una femme fatale fumando largos monólogos que contaminan purificadoramente la atmósfera siniestra que ensueñan. Teclados y guitarra aúpan la tensión al desgarro violento y previsible pero no por ello evitable. Acaban de fichar por el sello Truck de Oxford. Recientemente han grabado una Peel Session, poseen un single publicado en Tinfoil Records llamado Morning after pill y No cigar (compartido con la banda Moonkat). Tienen como principal edición el primer Lp llamado Indian ink publicado por el sello Jitter Records este mismo año. Además para otoño esperamos dos minálbumes.

THE ROCK OF TRAVOLTA. (The Barn) Quinteto de Oxford que graba en el sello Juggernaut Records del que son propietarios del 50 por ciento, el otro 50 es de Truck Records. Pero son siete los que salen a escena. Impresionante es una palabra muy utilizada y, por ello, vulgar, pero imperiales, implacables, impecables, impertérritos, impúdicos, imprevisibles, impagables, importantes, imprescindibles, imp… Me dejan impávido. Postrock abrasivo instrumental. “My band is better than yours” es su MINILP y si alguien te lo dijera, primero piensas que son unos presuntuosos, segundo lo comparas con tu banda y tercero te subyugas a la evidencia. The Rock of Travolta ya se encuentra entre lo mejor de lo más granado del rock, Fugazi, Shellac o Sonic Youth. No se andan por las ramas y van directamente a la yugular. Cuando, como y donde les da la gana. Han publicado singles como I love it when a plan comes together y sobre todo su ya mencionado MINILP My band is better than yours. Últimamente han publicado un ep de carácter instrumental compartido con Dustball y Southsea Company Prospectus.

MCLUSKY (Main Stage). Trío galés desde Cardiff. Su líder es Andy Falkous Otros que tal bailan. Toma poderío por si no era suficiente lo anterior. Trallazos de guitarra van y vienen, no paran y se comportan como unos titanes desmelenados ante la carnaza que tienen delante. ¡Qué dominio! Rock avinagrado que me recuerda bastante el punk de John Lydon en su proyecto PIL o en los mismísimos Sex Pistols. Buenísimos. Recientemente han grabado una Peel Session y también sesiones para el programa de Adam Walton en Radio Wales. Poseen diversos singles: Joy, Rice is nice (Fuzzbox Records), Who you know (Boobytrap Records) To hell with good intentions, Lightsabre cocksucking blues (Too Pure). Dos lps: My pain and sadness is more sad and painful than yours (Fuzzbox 2000) y su reciente obra maestra Mclusky do dallas (Too Pure.2002) grabado en los estudios Electrical audio de Chicago al lado de Steve Albini.

Fonda 500. (Main Stage) O lo que es lo mismo ”La estulticia al poder”. Si hace gracia que se vaya de cómico. Este personaje es un chiste malo en sí mismo. La gente se ríe y es que en todos sitios cuecen habas. Animador socio-cultural que intenta hacer pop electrónico independiente y alternativo en tributo a Freddy Mercury. Lo soportamos estoicamente ya que la otra opción son los DJ´s. Nos sentimos hastiados del mundanal ruido y nos sentamos. Sentémonos que no es lo mismo que setenta monos (MILIKI tratando de llevar cordura al delirante FOFÓ). Si éstos los hubieran conocido…

GOLDRUSH (Main Stage) Desde la propia localidad de Steventon. Formación de quinteto. Antiguos Whispering Bob. Me gustan mucho más que el año pasado en Reading. Conectan con los mejores grupos pop. ¿Teenage Fanclub dejan su impronta? (Las bandas británicas prefieren tener como punto de referencia a las americanas). Así pues, cercanos a la melodía embriagadora de Flaming Lips con los que han estado de gira. Se les quiere comparar a Coldplay pero son bastante más alegres y ven la vida desde un punto de vista más optimista. Pop sin concesiones, rutilante y sobrecogedor. Me gustan. Son los organizadores y no cierran cuando nombre y entidad les sobra para hacerlo, por lo que me gustan doblemente. El inicio de la banda fue en 1998 haciéndose llamar Whispering Bob, como ya hemos dicho, bajo ese nombre publicaron varios singles brillantes: Don’t bring me down y Joy is a high window (entre otros). Ya como Goldrush han editado varias cosas: singles Same picture, Love is here, Pioneers. Su próximo single se llama Wide open sky que saldrá en Agosto y su primer Lp Don’t bring me down en Septiembre. Son los dueños de Truck Records y en ese sello han publicado todo. Poseen también su propio estudio de grabación Truck studios y son los impulsores del Truck festival desde 1998. En un principio eran Joe Bennet, su hermano Robin y Jeff Clayton a ellos se unieron posteriormente Garo y G.

JETPLANE LANDING (Main Stage) Empezaron como trío: Andrew Ferris (VG, exlíder de Cuckoo banda de Belfast) y Jamie y Raife Burchell (B y D respectivamente).Han incorporado recientemente un nuevo guitarrista llamado Cahir O’ dogherty (exClearshot), así pues son cuatro en el escenario. Arremeten contra todo y son devastadores en directo, nada de sutilidad como en su formidable primer LP Zero for conduct. Espera que ahora viene la pop, pero no son capaces de atar a las guitarras que rugen desbocadas, por lo que vuelven a la carga. Se comportan virulentamente y hacen papilla todo lo que se les pone por delante. Sus singles: Tiny bombs, This is not revolution rock, Summer ends están también incluidos en Zero for conduct. Publican sus discos en su propio sello Small Town America con la colaboración de Yogaboy Records. Y si quieres su propia definición como banda podría ser una mezcla de Tom Verlaine con The Lapse (favoritos de todo el que tenga un mínimo de sensibilidad musical). Poseen un estudio casero en un garaje donde grabaron su primer Lp. Han estado de gira con Seafood y son ellos los que comunican los problemas de estos para venir. Volveremos a verlos en Reading.

Acabó un día maravilloso en un festival excepcional y eso que se cayeron a última hora CAT ON FORM, SIX RAY SUN que tenía muchas ganas de ver por acercarse a lo que hacía Ride y SEAFOOD por problemas personales serios en la familia de su líder David Line. No pudimos ver a KAITO porque tuvieron problemas mecánicos y postergaron su concierto que acabó solapándose con otro, ni a BLACK NIELSON que coincideron con The Rock of Travolta. Y no vimos a REUBEN que ya los había visto en Glasgow dos días antes y que me decepcionaron completamente, su vídeo ya está en la emtivídos, ni a LAPSUS LINGUAE porque hubiera sido la quinta vez que veía a la banda y ya sabía lo que me ofrecían. Todo un cartel de lujo para un festival que cuesta 15 libras (25 Euros o 3.900 ptas) camping incluido.

DOMINGO 21 de Julio

C 64 (The Barn) Son un cuarteto de los que sacuden primero y después preguntan. Si a Missed Her Blissed le quitamos los gritos de berraco en celo nos queda esta banda que da tralla en cantidad complaciente aunque se agazapa en canciones un tanto planas y carentes de personalidad. Hay que seguirles porque no teníamos conocimiento de ellos.

LEFTHAND (The Barn) Presentan formación de quinteto y proceden de Londres. Conocía su LP On discovering fire (Rayman records) que me había dejado un tanto escéptico. Me han despejado las dudas ya que son buenísimos. Otro más. Sonido space-rock psicodélico con influencias de Spacemen 3, Joy División, Jesus and Mary Chain, etc Pasan del ruido salvaje al minimalismo sonoro, trazan las canciones como una espiral que va convergiendo hacia un torbellino que a modo de batidora pulveriza todo lo que le llega. Magníficos.

FINLAY (Tent Stage) Son un cuarteto londinense con un guitarrista que debería dejar de ser tan necio. Guitarreros con mesura que en ciertos momentos me gustan y en otros llegan a ser clásicos y predecibles. El grupo se deja ver. Tienen dos publicaciones: su single Little dancing solos (Growl wow records de londres) y otro tema llamado Theme en un EP compartido con Mountainmen Anonymous, Father of Boon y Fridge (growl wow records)

THE PLUME (Main Stage) Formado por ex miembros de Cresta, Red 2, Pug y Whispering Bob que hacen un pop psicodélico con el que no deslumbran a nadie. Dado lo flojo de la mañana tienen su momento y eso es lo que hacemos.

BLACK NIELSON (Chill out tent) Ya decíamos que era un festival heterodoxo porque es la primera vez que veo en una tienda dedicada a la chilimúsica una actuación acústica de un gran grupo que no pudimos ver ayer. Su líder Michael Gale nos premia el tesón de aguantar un día baldío con una deliciosa interpretación. Sentados en confortables sillones y en una carpa no mayor de 30 metros cuadrados sucumbimos a la fragilidad excitante de esta sensacional banda que reconoce influencias de Deus, Sparklehorse y Grandaddy y a los que ya se les nombra como los nuevos Mercury Rev. Desde luego todo es opinable. ¡Qué facilidad para encasillar! En fin, proceden de Southampton y tras incorporar como nuevo batería a Pat Holmberg de The Rock of Travolta son ya un quinteto. Originalmente se hacían llamar Orko y graban para el sello Truck Records. Tienen singles como Lasoe the moon, Calm down it’s all a dream, su primer LP fue Still life hear me y ahora han vuelto a la carga con un nuevo ep Cyprus 2765.

CHRIS T-T (Main Stage) Rockero no puesto al día, lo cual es mucho mejor (ya sabéis lo que pienso sobre la actualidad rockeril comercialoide y putrefacta). No impresiona porque es previsible pero, por lo menos, parece honesto. Graba para el sello Snowstorm londinense al lado de otras bandas como Animals That Swim o Candidate por ejemplo. Habitual en el programa de Steve Lamacq en Radio One. Artista irregular con tres Lps a sus espaldas con el que deambulamos noctámbulos por el festival.

TOMPAULIN ( Tent Stage) Quinteto de Blackburn. Pop delicado y soñador con esencias del indiepop de los 80 y un pequeño ramalazo folk, mitigado aún más por el control que hacen de la chica (en Glastonbury ella se desató). Han publicado singles como Ballad of the bootboyes, Carcrash, Slender, It’s a girl world, My life at the movies en sellos como Action Records, Track and Field y sobre todo Uglyman Records (en el que comenzaron su carrera por ejemplo I am Kloot y Elbow) ubicado en Manchester y donde han publicado su primer Lp The town and the city.

Smilex (Tent Stage) Descerebrado camuflado de punky y cuatro más que le ríen las gracias. Sus ídolos deben ser The Parkinsons. Menuda pesadilla. Aguantamos lo que nos echen. Auténticas mulaspardas.

ANTONIA (Tent Stage) Rockera, otra más. ¿Pop rock enérgico? OK, pero no convence. Nos dejamos llevar en un día dominguero total. Originaria de Nuevo Mexico y radicada en Londres actualmente. A los 19 años publicó un Lp llamado Rocket girl, un Ep llamado Fundamentals. Ahora tiene una formación de trío junto a Eric Lavannsch (D)y Lars Anderson (B).En breve publicará su primer single oficial en UK llamado Ride the bullet en su propio sello Ben Popp Records y distribuido por Shellshock Distribution.

SOUTHSEA COMPANY PROSPECTUS (Main Stage) Finalizamos con un quinteto de Oxford. Instrumentales con maquinitas de ritmos constantes y pretenciosamente hipnóticos. Guitarras planas que no suben ni bajan. Utilizan la electrónica en pro de enturbiar la frecuencia rítmica que les preside. Los definen como una mezcla de Pink Floyd, Spiritualized, Six by Seven, Sister of Mercy y Orbital, por primera vez estoy de acuerdo, aunque lo de Six by Seven son palabras mayores ya que no poseen ni las canciones, ni la intensidad, ni los frenesíes guitarrísticos, ni los finales contundentes y paroxísticos de éstos. Sus componentes son ex miembros de bandas como Monolithic, Shuffle, Drug Squad y Suntrap. Están sin contrato discográfico y sus temas conocidos son: Comin up for air, y Without change. En fin se dejan ver y esto ya es bastante en un día apto para los amantes de lo ecléctico o el todo vale. De haberlo sabido nos hubiésemos conformado con el atracón del sábado. FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.