Baladre presentan su primer EP, Nerium

Baladre es un grupo de rock alternativo formado en el verano de 2018 en Valencia. Sus componentes son Artur Belda (voz y guitarra rítmica), Álvaro Calero (guitarra solista), Jorge Blasco (batería) y Alberto García (bajo). Sus referencias musicales pertenecen básicamente al ámbito del indie nacional, con grupos como Lori Meyers o Love of Lesbian como principales influencias. No obstante, también mencionan entre las mismas a grupos internacionales como Franz Ferdinand.

El año pasado lanzaron su primer single, “Realidades paralelas”, con bastante buena acogida. Animados por la repercusión de su primer sencillo, a finales de año dan sus primeros conciertos y empiezan a grabar su primer disco. Finalmente, en abril de este año ve la luz Nerium, el primer EP de Baladre. Un disco grabado y producido por Fran Pardo, guitarrista del grupo Tirano, que en principio solo apareció en plataformas digitales debido a la crisis del coronavirus. Tampoco lo han podido presentar en directo hasta fechas recientes, cuando por fin han podido dar los primeros conciertos en su ciudad, Valencia.

En Nerium, Baladre combinan canciones cantadas en castellano y en inglés. Aunque beben del pop independiente nacional, hay algo en su música que les diferencia de sus referencias. Quizás un toque algo más arty, que en sus momentos más inspirados recuerda a bandas como Television. No hay aquí trucos, estribillos artificiales ni producciones festivaleras, así que se ve una búsqueda de una personalidad propia lejana a los efectismos habituales. No deja de ser un EP de debut, con las lógicas carencias, pero se ve margen de mejora, posibilidades de evolución y talento para llevarla en el buen camino.

Baladre portada Nerium

Puedes escuchar Nerium, el primer EP de Baladre, en Spotify y también en su página de Bandcamp.

Baladre en redes sociales:

Facebook
Instagram

Baladre foto 02 2020

Un comentario sobre “Baladre presentan su primer EP, Nerium

  • el 3 Agosto, 2020 a las 12:58 pm
    Permalink

    Los he conocido gracias a este post. Son geniales!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.