Estrenamos lo nuevo de Los Koplowitz, “Nueva normalidad”

Tras un periodo sin novedades destacables, y después de grabar una versión electropop-cañí de “Esta Cobardía” de Chiquetete junto a Las Chillers, Los Koplowitz regresan al terreno techno-pop con otra versión gestada, grabada e inspirada en la situación provocada por el coronavirus. Como a tantos otros grupos y artistas, la pandemia les hizo reflexionar sobre la nueva normalidad y sus tintes políticos y sociales, en su caso desde el humor y con su peculiar visión sarcástica y reivindicativa. El resultado es un tema de explícito título, “Nueva normalidad”, que en realidad es una adaptación del “International dateline” de Ladytron.

 Al igual que su primer larga duración constaba de dos caras, conceptual y sonoramente diferenciadas (“Cotarro y Criterio”, 2015), “Nueva Normalidad” podría considerarse la cara B de “Esta Cobardía”, la reflexión y la intriga tras la fiesta. Para reflexionar sobre esta extraña realidad en la que habitamos, Los Koplowitz eligieron adaptar la mencionada canción de Ladytron, incluida en su álbum Witching Hour de 2005, revisándola en clave maquinera y por supuesto con una letra creada para la ocasión.

Los Koplowitz Nueva Normalidad portada

Para ello Los Koplowitz han contado con la colaboración vocal de la realizadora, podcast maker y Dj Zaida Carmona (voz en “La llamada” de Papa Topo) para conseguir el punto adecuado entre la frialdad y la esperanza que la nueva normalidad demanda. Grabada en casa, entre Valencia, Madrid y Barcelona, y en plena desescalada, la canción viene acompañada de un videoclip fresco, sencillo y con mensaje, grabado por el grupo y la propia Zaida Carmona en sus respectivos domicilios. Asimismo, el arquitecto y artista costarricense Erno Hilarión es el responsable de las imágenes recurso que aparecen en el vídeo, un trabajo editado y postproducido por el diseñador italiano Mario Pacca. Un vídeo que hoy estrenamos en exclusiva en Muzikalia.

 

“Nueva Normalidad” está ya disponible en streaming a través de Spotify y puede descargarse gratis en la página de Bandcamp del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.