Bell X1 – Chop Chop (Belly Up Records/Karonte)

Bell X1 surgieron a finales de los 90 (después de que Damien Rice emigrase cuando el grupo aún se hacía llamar Juniper), coincidiendo con el ocaso definitivo del Britpop y amedrentados ante la larga sombra proyectada por bandas de corte similar pero más populares como Coldplay, Snow Patrol, Athlete o Turin Brakes.

La banda irlandesa siempre priorizó el cuidado de la melodía hacia la búsqueda infinita de bonitas composiciones de corte melancólico, emocionante, y en ocasiones épico. Y eso es lo que el trío continúa ofreciendo quince años después, alargando una carrera artística que, a pesar de ciertos altibajos, jamás ha visto comprometidas sus señas de identidad.

Un álbum dotado con la marca de fábrica de la formación, en el que el nivel de azúcar sube puntualmente por encima de lo aconsejable, pero donde siempre resulta palpable la solvencia del que se sabe capaz de conseguir una agradable colección de canciones. Una apetecible sensación refirmada con intensidad en la presente entrega gracias a piezas destacadas como “The End Is Night”, “I Will Follow You”, “A Thousand Little Downers” o “Motorcades”.

Tras su último lanzamiento Bell X1 seguirán ubicados en la misma hipotética segunda división de una escena inexistente, mientras insisten en su empeño por publicar elepés entrañables. Y, si bien discos como Chop Chop (2013) jamás cambiarán la vida de nadie, casi con toda seguridad que la harán ligeramente más agradable a lo largo de cuarenta minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!