The Last Dinner Party

Conoce a The Last Dinner Party, el quinteto del momento

The Last Dinner Party, el quinteto fenómeno del momento formado por cinco chicas de Londres, nos demuestra una vez más la efervescencia actual de la escena británica, sobre todo de bandas puramente femeninas. Tras su single debut “Nothing Matters”, producido por James Ford conocido por su trabajo con Arctic Monkeys, Florence and the Machine o Depeche Mode, se han convertido en la comidilla de la capital británica.

Se conocieron en diferentes universidades de Londres, unas estudiaban Música y otras Literatura inglesa, y les unió la música. Los críticos han coincidido en elevar “Nothing matters” como canción del año con ese sonido artpop y estética misteriosa y decadente que mezcla el barroquismo y lo gótico en su vídeo oficial, inspirándose en los poetas románticos y novelistas góticos británicos. Un clip dirigido por Saorla Houston, que abren con una escena impactante, vestidas de negro integral, de un funeral, inspirado en la era victoriana, para luego dar un giro a la inocencia y pureza del blanco con claras reminiscencias a la película Las Vírgenes Suicidas de Sofía Coppola y a los banquetes de María Antonietta.

 

Todo ello les ha valido ganarse el reconocimiento y atención de grandes figuras como Nick Cave y Mick Jagger, con el que tuvieron sus más y sus menos por no mencionarlas en los agradecimientos cuando actuaron juntos con Courtney Barnett y San Fender en el Hyde Park festival entre otros músicos.

Además les acompaña su identidad visual que para ellas es tan importante como su música. En el escenario aparecen ataviadas con ropa gótica como corsets y togas al estilo medieval. Un cruce de estilos que va de Cumbres Borrascosas a lo Kate Bush hasta el punk de Siouxsie and the Banshess, o el romanticismo de Florence Welch.

Y así tras arrasar con sus directos con la voz expresiva y carismática de Abigaille, acompañados de sintetizadores oscuros a lo The Cure y líneas de bajo retumbantes contrastando con solos de guitarra y flauta, han logrado grabar nada menos que con Island records, cosa que les ha costado la crítica de los medios musicales tachándolas de ser un producto de márketing manufacturado y de ser un grupo de nepo-babies. A lo que ellas han respondido, defendiendo su posición y autenticidad, si esa negatividad se utilizaría con bandas masculinas.

Lo que está claro es que no dejan a nadie indiferente, y que sus dos únicos singles ya están creando expectación en la competitiva escena británica.

En julio han publicado su segundo single, “Sinner”, con aires port-punk garageros sobre la autoaceptación y reconciliación con el presente. Una melodía pop pegadiza que contrasta esas líneas de guitarra desgarradoras con los coros melancólicos y la voz melódica de su vocalista.

 

The Last Dinner Party justifica su talento con sus directos, yendo un paso más allá pues no tienen apenas temas de estudio, sino que sorprenden con un setlist de canciones que el público ni siquiera ha escuchado previamente.

Una señal más de que algo se cuece en Inglaterra con hervidero actual de bandas femeninas, que continúan la senda marcada por artistas como Wet Leg o The Big Moon.

The Last Dinner Party
18 de febrero de 2026
The Last Dinner Party comparten su canción de HELP(2)
The Last Dinner Party
19 de enero de 2026
The Last Dinner Party nos visitan en febrero
The Last Dinner Party
8 de septiembre de 2025
Escucha 'The Scythe' lo nuevo de The Last Dinner Party
The Last Dinner Party
12 de agosto de 2025
Disfruta un concierto de The Last Dinner Party en Les Eurockéennes
The Last Dinner Party
21 de julio de 2025
The Last Dinner Party tendrán nuevo disco en octubre
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'
Las Petunias
15 de octubre de 2026
Las Petunias presentarán su nuevo disco en La Riviera
Suite Nueva Ola
15 de octubre de 2026
Libro: Suite Nueva Ola de Edi Clavo (Sílex)
Desde Asia con Amor y Pop
15 de octubre de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: Novedades desde Japón
BIME
15 de octubre de 2026
BIME Bilbao cierra su programación de Live y Pro
kelela
15 de octubre de 2026
Kelela presentará su nuevo disco New Avatar en Madrid y Barcelona
Collision
15 de octubre de 2026
El disco de Collision se reedita en vinilo en homenaje a Raquel Pascual
Apartamentos Acapulco
14 de octubre de 2026
Continúa la gira de Apartamentos Acapulco presentando Todos Quieren Ser Los Campeones
Michael Stipe
14 de octubre de 2026
El debut de Michael Stipe, de R.E.M., llegará en 2027
Will Hoge
14 de octubre de 2026
Arranca la gira de diez fechas de Will Hoge por nuestro país