Conoce a los finalistas de los Premios MIN

El mes que viene llega  la nueva edición de los Premios MIN. La cita de la Música Independiente tendrá lugar el próximo 16 de junio, fecha escogida con la intención de enmarcar estos Premios dentro de la Semana de la Música celebrándose de nuevo de manera presencial, en la ciudad de Burgos.

Con seis nominaciones, la banda que acumula más opciones, son los vascos Belako que están nominados a ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Canción’, ‘Mejor Álbum de Rock’, ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Producción’. Les siguen de cerca con cinco nominaciones: Delaporte (‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Grabación de Electrónica’, ‘Mejor Videoclip’ y ‘Mejor Producción’); Alizzz que opta a ‘Mejor Canción’, ‘Mejor Grabación de Música Urbana, ‘Mejor Artista Emergente’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Videoclip’ y _juno (‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’, ‘Mejor Álbum de Pop’, ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Videoclip’).

Entrando con fuerza, con solo un disco debut, las madrileñas Ginebras cuentan con cuatro nominaciones a ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista Emergente’, ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Álbum de Pop’. También con cuatro nominaciones, unos de los protagonistas del año, Triángulo de Amor Bizarro que pueden llevarse premio a ‘Mejor Producción’, ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Artista’ y ‘Mejor Álbum de Rock’

Además, el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ se entregará, en esta ocasión, al presentador de Radio 3, Julio Ruíz, un clásico de nuestras ondas por el 50 aniversario de su programa ‘Disco Grande‘ y por su trabajo incansable como descubridor de nuevas bandas y artistas emergentes.

Rodrigo Cuevas será el encarado de dirigir la XIII celebración de los Premios MIN.  que posee una clara vertiente perfomática, será el maestro de ceremonias en esta especial edición donde UFi quiere unirse al espíritu rebelde de la España Vaciada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien