Depeche Mode – Palacio de los Deportes (Madrid)

Madrid (Palacio de los Deportes) 6 y 7 de febrero de 2006

Muchos se preguntarán qué hace de Depeche Mode una de las bandas más grandes del mundo. La respuesta es muy sencilla. El simple hecho de llevar tres décadas a sus espaldas no sería suficiente si no mantuvieran tan alto su nivel creativo y sobre todo, su capacidad de convocatoria. Y es que no es casualidad que las entradas llevaran agotadas desde el pasado verano, pues pocas bandas hoy en día son capaces de mostrar tal intensidad en directo, y sus fans bien lo saben.

Huyendo del efectismo casposo y de la épica rancia de alguno de sus contemporáneos, el trío de Basildon, se hizo acompañar de una puesta en escena magistral y un juego de pantallas espectacular. Sobre el escenario, desplegaron su faceta más rockista -dejando al margen al coro que les acompañó en su pasada gira- y acompañados de un competente batería y un teclista de apoyo. Esto unido a la actitud de un entregado Dave Gahan y el carisma contenido de un inspirado Martin Gore, dio como resultado un par de jornadas memorables.

Durante la primera hora del concierto, los británicos desgranaron las canciones de su último trabajo, alternándolas con algunos de sus singles más recordados (“A Question Of Time”, “Policy Of Truth”, “Walking In My Shoes”, “Precious”, “Suffer Well”,…). Así, hasta llegar al ecuador del concierto, en el Martin realizó el doblete “Damaged People”/“Home” (“Macro”/“Home” en la segunda jornada) seguidas de las oscuras y contundentes “The Sinner In Me” y “I Feel You”. A partir de ahí, la sucesión de hits fue demoledora, pasando de la oscura “Behind The Wheel” a las bailables “Personal Jesus” y “Enjoy The Silence”. De las gloriosas “Everything Counts” o “Never Let Me Down Again”, a hacer algunos guiños al pasado de la mano de “Shake The Disease” en versión acústica (“A Question Of Lust” el día 7) y “Just Can’t Get Enough”, para cerrar ambas noches con el arrebato soul de “Goodnight Lovers”.

Muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.