The Lightning Bold – Hypermagic Mountain (Load)

Empecemos con una declaración de sinceridad, si no eres amante música contundente, la distorsión, el noise y la experimentación sin límite, “Hypermagic mountain” no te va a resultar un trago dulce. The Lightning Bolt han vuelto más compactos y brutales que nunca.

Brian Gibson al bajo y Brian Chippendale tras la batería se sobran y se bastan para componer estampidas musicales como “2 Morro-Morro Land”, piezas pétreas como “Captain Caveman” o efectistas, veloces e intensos como “Megahost”.

Los cuatro minutos de subida infinita de “Rising”, las increíbles líneas de bajo de “Dead Cowboy” o “Bizarro Zarro Land” que parecen tocadas por Satriani o la impecable percusión de “Riffwraith” dan muestra de la calidad impresionante de la banda. Para hacer ruido también hay que saber. Lo mejor, es que quien conoce a la banda, sabe que The Lightning Bolt es una banda directos y con “Hypermagic Mountain” han conseguido que al cerrar los ojos seas capaz de sentirte en medio del público que rodea a la banda mientras ellos ejecutan uno de sus brutales shows.

Si la primera vez que lo escuchas crees que te va a estallar la cabeza, no te preocupes, es normal, pero inténtalo de nuevo, Roma no se construyó en un día. “Hypermagic mountain” es un plato de difícil digestión, únicamente apto para comensales habituados a manjares pesados, pero si te engancha no hay manera de escapar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.