Escucha el primer disco de The Stirrings, X-Ray Eyes

The Stirrings es una banda de rock experimental con estructuras pop y toque shoegaze. El grupo surge en 2018 del encuentro entre el productor Raúl Galán Berlanga (sintetizadores) y el guitarrista Juan Pérez Marina con el músico neoyorquino Ryan Louis Bradley (bajo y voz). De ellos te hablamos hace un par de meses en nuestra PlayList Emergente de la Semana para presentaros «Bottle of filth», adelanto de su primer álbum. Un disco que ya está en la calle y que se llama X-Ray Eyes.

Este primer álbum de The Stirrings muestra a una banda en equilibrio entre su faceta más pop y su interés por experimentar. Bajo esa premisa nos ofrecen unas canciones que mantienen cierta estructura pop pero jugando con los ecos, los coros, la electrónica y la distorsión para crear ambientes estimulantes que arropan perfectamente a las melodías principales. Entre pasajes más ruidosos y otros más atmosféricos, las canciones se van desarrollando con efectos a ratos sorprendentes y siempre excitantes. Por momentos parece que estemos escuchando a los U2 más experimentales de los 80, a The Doors derramando psicodelia sobre una base de noise pop o a The Cult haciendo shoegaze.

The Stirrings X-Ray portada

X-Ray Eyes incluye, además de ocho canciones originales, una versión de Lana del Rey («Gods & monsters») y otra de The Doors («Five to one»). Colabora Carmen Hund (Yay, Rayo) a las voces. El disco se grabó en 2020 entre los Estudios Metropol (Fran Meneses) y los propios estudios del grupo en Madrid. La producción ha estado a cargo de la propia banda, la mezcla es obra de Raúl Galán y la masterización la realizó Guille Mostaza en Álamo Shock.

A continuación puedes escuchar X-Ray Eyes, el primer álbum de The Stirrings, en Spotify. También lo puedes hacer en la página de Bandcamp del grupo.

 

 

The Stirrings en redes sociales:

Instagram
Facebook
Twitter

Página web oficial

Canal de YouTube

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
morrissey
23 de julio de 2026
Morrissey pide a Pedro Sánchez acabar con las corridas de toros: 'el pueblo lo amará'
Amy Winehouse
23 de julio de 2026
Recordando a Amy Winehouse, la reina del soul blanco
charli xcx
23 de julio de 2026
Charli xcx estrena 'Camera', último avance del disco que publica este viernes
Antònia Font
23 de julio de 2026
Joan Roca, bajista de Antònia Font, fallece a los 54 años
M83
23 de julio de 2026
M83 anuncia I Wrote You a Letter, su primer álbum de estudio desde Fantasy
Lambchop
23 de julio de 2026
Lambchop presenta su nueva canción 'The New World Wave'
Guitarricadelafuente
23 de julio de 2026
Guitarricadelafuente actuó en el programa norteamericano Jimmy Kimmel Live!
Protomartyr
23 de julio de 2026
Protomartyr avanzan el que será su nuevo disco con 'Sounds We Cannot Hear'
Chelsea Wolfe
22 de julio de 2026
Chelsea Wolfe presenta 'Cold' y da más datos de su nuevo disco
Boy Harsher
22 de julio de 2026
Boy Harsher confirman un nuevo disco para el mes de septiembre
La playlist emergente de la semana
22 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Johnny Marr
22 de julio de 2026
Johnny Marr llega a 1001 Músicas de Granada