La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, es momento de compartir nuestra PlayList Emergente de la Semana. Una lista de siete temas seleccionados entre los muchos que nos llegan cada día a nuestra redacción, siempre de nuevas bandas, artistas emergentes o nombres poco conocidos en nuestro país que buscan mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos escogido canciones de Alley, Mane, Xenia, Ombra, The Stirrings, Oligarca y Nova Waves.

 

Alley – Rompecabezas

Alley es el nombre artístico de la cantautora, músico y productora chilena Allison Prado. Inició su carrera musical a mediados de 2015 como integrante de la banda de indie pop Maryrose hasta finales de 2019, cuando comenzó su trabajo en solitario. Tras debutar con “Un invierno gris”, ahora nos presenta un nuevo sencillo llamado “Rompecabezas”. Una balada pop, romántica y oscura que, a través de un suave y melancólico beat, nos transporta al triste desenlace de una intensa historia de amor. La canción formará parte de su próximo EP y fue producida, grabada y mezclada por Alley y masterizada por Francisco Holzmann.

 

Mane – Quiero

Mane es un artista, productor y cantautor colombiano que se presentó al público en 2020 con “Malibú”, una canción que ya acumula decenas de miles de reproducciones en Spotify. La misma trayectoria está siguiendo “Quiero”, su nuevo sencillo, que hoy te presentamos en nuestra PlayList Emergente con un vídeo obra de Daniel Ferrer. Mane busca con su música expresar emociones surgidas desde lo más visceral y también desde lo más espiritual de su ser.

 

Xenia – Desde la Luna

Xenia es una artista castellonense afincada en València, donde estudia Bellas Artes. Además canta y compone canciones inspiradas en bandas como La Femme, Mild High Club o Kraftwerk. También ha trabajado como actriz, participando en películas como La Boda de Rosa. Su último sencillo, una canción de melódico pop sintético, se llama “Desde la Luna”.

 

Ombra – Se acabará la vida

Ombra es un cuarteto mallorquín formado en 2015 por Mireia, Alberto, Toni y Joan Miquel del que ya te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día hace casi tres años. Tras publicar dos discos en inglés, parece que para su tercer álbum, que verá la luz este 2021, van a incluir mayoría de canciones en castellano. Una de ellas será este segundo adelanto que vio la luz hace unas semanas, “Se acabará la vida”, que habla de la necesidad de salir de una relación tóxica.

 

The Stirrings – Bottle of filth

The Stirrings es una banda de rock experimental con estructuras pop y toque shoegaze. El grupo surge en 2018 del encuentro entre el productor Raúl Galán Berlanga (sintetizadores) y el guitarrista Juan Pérez Marina con el músico neoyorquino Ryan Louis Bradley (bajo y voz). En breve publicarán su primer álbum, X-Ray Eyes, del que hace unas semanas nos adelantaron este tema llamado “Bottle of filth”.

Oligarca – Glass knights

Oligarca es una banda de punk alternativo originaria de México que fue creada a mediados de 2018 por Leo CabreraJorge “El Coco” Velázquez. Hace poco publicaron su primer sencillo, “Glass knights”, anticipo del que será su primer álbum Enantiosemia. El tema es una enérgica sátira de las experiencias que se viven en las zonas de bares en la ciudad durante la noche. Un caos que se ve reflejado en la potencia de la canción y también en el brutal ritmo del vídeo que la acompaña.

 

Nova Waves – Radio Sound

Nova Waves es una banda multinacional (sus componentes operan desde España, Australia y Francia) cuya música es heredera de las brillantes melodías de grupos como Teenage Fanclub, WeezerBeatles o The Lemonheads. Hace un par de meses los incluimos en la PlayList Emergente con un adelanto del que será su nuevo álbum. Poco después publicaron el cuarto anticipo del disco, “Radio Sound”, una apacible y exquisita canción con la que hoy cerramos nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien