Fira Fem – Aedificatoria (Aloud Music)

Aedificatoria (2012) es el primer trabajo facturado por los madrileños Fira Fem, con el que el trío propone una zambullida tan gratificante como inquietante a través de un total de nueve temas que sumergen al oyente entre las elegantes y confortables atmósferas recreadas para la ocasión.

El álbum muestra desde sus inicios un buen número de virtudes y desparpajo en una conciliación sutilmente experimental, ante la destacada presencia de sintetizadores, programaciones y samples que acompañan a guitarra, bajo y batería.

Oscar de la Fuente, Luis Casquero y Manuel Cachero, junto con la colaboración de Esteban Varela, alcanzan un sonido consistente, detallista y profesional a lo largo de temas efectivos como “We Like Yoghurt”, “Cine Azteca”, “Ladies Clap Gentlemen” o “2nd Hand Lingerie”, además de ofertar un placentero recorrido que picotea con acierto y buen gusto de artistas como El Guincho, Animal Collective, Grizzly Bear, Deerhunter, Hood, Caribou o Here We Go Magic.

Un debut de indudable validez e interés que, pese a perder cierta intensidad y espesar ligeramente en su tramo final, deja intactas las halagüeñas perspectivas ante la llegada a escena de una banda ciertamente prometedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.