Two Dead Cats – Gatículo Indeterminado (Aloud Music)

Two Dead Cats vuelven a la carga. Un año después de su irrupción oficial con La Curiosidad Mató al Gato (Aloud, 2009), la banda de Girona presenta un EP de seis canciones con la intensidad de un disco de doce. Gatículo Indeterminado empieza y cuando acaba te preguntas dónde has estado durante los últimos diecinueve minutos.

Al igual que hacían en su debut, en Gatículo Indeterminado vuelven a jugar con el rock bailable, directo y efusivo para plasmar una peculiar vorágine festiva de la que pocos se librarán si le dan al play. Producidos de nuevo por Santi y Víctor García en los Ultramarinos Costa Brava de Sant Feliu de Guíxols, el EP demuestra, una vez más, que Two Dead Cats van sobradísimos de personalidad propia.

Sólo así se entiende que muy pocos sean capaces de alcanzar las cotas de eclecticismo e imprevisibilidad de esta banda. Uno no sabe por dónde le van a salir en cada canción; si empiezan en blanco, ten claro que acabarán en rosa, verde o amarillo. Para lograr esto tiran tanto de cambios de ritmo como de unas letras muy características y de la flexible voz de Gemma Rodríguez.

De toda esta maraña de guitarras, teclados y voces salen pepinazos festivos como “Próxima estación”, “Creo que lo echo bien” o “Actor secundario”, e himnos de la contundencia de “La Rocosa” (poderosa aquí la voz de Gemma).

Una vez más, una buena opción para tener algo bueno y diferente en la estantería.

ESCUCHA en Spotify: Two Dead Cats – Gatículo Indeterminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.