Fontaines D.C.

Fontaines D.C. (La Riviera) Madrid 20/03/22

Había muchas ganas de ver a Fontaines D.C. por aquí, tras sus frustrantes cancelaciones a causa del COVID. La banda irlandesa no para de crecer y a día de hoy son quizá el combo más sugerente de esa nueva hornada de artistas de neo post-punk que florece en las islas, ya sabéis: IDLES, Black Country, New Road,  Squid, Dry Cleaning, Shame y tantos otros.

Los de Grian Chatten ya han dado razones de sobra en los geniales Dogrel (2019, Partisan) y A Hero’s Dead (2020, Partisan) y a buen seguro rematarán la faena y afianzarán aún más su estatus en Skinty Fia, a publicar este 22 de abril. Su paso por La Riviera y lo que seguro ocurrirá hoy en Razzmatazz, será recordado como una de esas noches memorables de las que en unos años, cuando asalten los cielos y sea difícil verles fuera de grandes formatos o encabezando festivales. Los que tuvimos la suerte de asistir afirmaremos con orgullo: «Yo estuve allí».

Fontaines D.C. se crecen sobre las tablas. Son un torrente de fuerza, intensidad y brío, capaces de arrollar allá por donde pasan, con un repertorio sólido y un discurso comprometido. No llegó a hora y media, pero tuvimos de sobra. «A Hero’s Death» nos puso en órbita y pronto sacaron de la chistera algunos latigazos tan poderosos como «Televised Mind», la saltarina «Sha Sha Sha» o una acelerada «A Lucid Dream».Fue atacar «Jackie Down the Line» y «I Don’t Belong» y poner al público del revés. Aunque el auténtico arrase llegó en el tramo final, cuando enlazaron la oscura «Too Real» con esa fiesta previa al bis que fue «Boys in the Better Land».

Fue un auténtico paseo entre la euforia, los pogos y el sudor, donde descubrimos un par de temas nuevos que sonaron tan familiares como el resto y terminamos extasiadas tras el cierre con ese clásico de su debut que es «The Lotts» y que dejó su «La-la-la-la-la-la» retumbando en nuestras cabezas durante toda la noche.

Foto: Blanca Orcasitas

Fontaines D.C.
23 de octubre de 2026
Fontaines D.C. (Movistar Arena) Madrid 22/10/26
Fontaines D.C.
16 de octubre de 2026
Fontaines D.C. - Dopamine Chamber (XL Recordings)
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Fontaines D.C.
1 de octubre de 2026
Fontaines D.C. estrenan un nuevo adelanto de su disco, 'Tongue'
Fontaines D.C.
28 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian conciertos en Madrid y Barcelona
Fontaines DC
21 de agosto de 2026
Fontaines D.C. presentan su nuevo single 'Marianne' en la BBC
Fontaines D.C.
18 de agosto de 2026
Fontaines D.C. anuncian su nuevo disco y estrenan su primer single, 'Marianne'
Fontaines D.C.
17 de agosto de 2026
Fontaines D.C. (Ciudadela) Pamplona 13/08/26
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país
The New Raemon
29 de octubre de 2026
Continúa la gira de The New Raemon con nuevas fechas añadidas