Gin Ga – The Nights EP (Monkey Music/Rough Trade)

Tras la escasa repercusión global de una serie de entregas previas, los vieneses GinGa aciertan al fin con una referencia que ha llamado la atención del mítico sello británico Rough Trade, prestándose éste a distribuir un compacto que ejerce como auténtica tarjeta de visita de la banda más allá de las fronteras de su país.

El quinteto incide con paso firme en la actual tendencia del indie-pop electrónico, con el evidente y permanente objetivo de conquistar el epicentro de la pista de baile. Y lo consigue con tal efectividad que resulta imposible no fijarse en ellos para alabar su pericia a la hora de lograr melodías pegadizas y seductoras.

“Dancer”, “Night”, “One Of Us” y “You Know” son todos ellos cortes descarados, verticales, vigentes, juveniles, inteligentes, vistosos e incluso por momento estridentes. Juntos convierten The Nights EP (2012) en un episodio suicida de disfrute hedonista y despreocupado desde el mismo título, cuyo fin único es el esparcimiento dentro de la fervorosa actividad del club nocturno. Misión cumplida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien