El Instituto Mexicano del Sonido regresa con 'Dios'

El Instituto Mexicano del Sonido trae antojo de quesadillas, de gorditas y, por supuesto, de chicharrón. Camilo Lara y su proyecto se ha caracterizado por el encumbramiento de lo mexicano, por el retomar el pasado y trasladarlo al futuro. Es especialista en abrir las puertas a lo que habita en la calle, en los recuerdos, en una memoria colectiva que hace posible que México, como lo conocemos, exista. Y, por supuesto, si pensamos en México, es imposible dejar fuera la comida.

En un instante, como cuando le das el primer trago al Boing helado en una taquería, o cuando empieza a oler el pozole cocinándose en la olla, “Dios” te deja un buen sabor de boca. “Lo más cercano a Dios es una gordita”, dice Camilo Lara y la verdad es que hay poco para objetar. Con ritmos que nos remontan a lugares particulares, a experiencias en fiestas familiares cuando te puedes adueñar de la pista y sacas a relucir tus mejores pasos. Por ahí dicen que los géneros musicales han muerto, lo cierto es que han evolucionado. El IMS es un género en sí mismo en donde se entremezclan cumbias, sonidos que parecieran alarmas o secuencias digitales por igual. Si alguien no conociera a El Instituto Mexicano del Sonido, “Dios” es una excelente carta de presentación.

Tradición para la modernidad. La vigencia de una ciudad que ya no existe pero vive en las fotografías mentales. DF es la carta de amor de Camilo a su ciudad. Un trabajo que presentará colaboraciones con Dan The Automator de Gorillaz o Graham Coxon de Blur, además de Sergio Mendoza, Duckwrth, BIA, Cuco, Banda Misteriosa y La Perla de Colombia. Un ejercicio musical que funciona como la receta perfecta para un disco que seguro estará entre los favoritos de muchos.

U2
3 de abril de 2026
U2 celebra el Viernes Santo publicando el EP 'Easter Lily' por sorpresa
Quique Gonzalez
3 de abril de 2026
Quique González estrena canción para una banda sonora
CONVERGE
3 de abril de 2026
CONVERGE anuncian su segundo disco para 2026
Patti Smith
3 de abril de 2026
Libro: Pan de Ángeles. Memorias de Patti Smith (Lumen)
3 de abril de 2026
HEALTH avanzan su nuevo EP con 'A.L.O.N.E.'
KNEECAP
3 de abril de 2026
KNEECAP estrenan la canción que da título a su nuevo disco
David Byrne
3 de abril de 2026
David Byrne cautiva en su paso por el programa de Stephen Colbert
The Sisters Of Mercy
2 de abril de 2026
The Sisters Of Mercy graban su primer disco en 36 años
Zahara
2 de abril de 2026
Zahara presenta el EP Lento Technura
2 de abril de 2026
SON Estrella Galicia presenta nueva temporada con Juana Molina, Black Country, New Road y más
AIEnRuta
2 de abril de 2026
AIEnRuta Artistas: conciertos de abril 1er Ciclo 2026
Darker Waves
1 de abril de 2026
Darker Waves contará con Morrissey, The Smashing Pumpkins, Simple Minds y más