Jenny Lewis – On The Line (Warner)

Después de la muerte de su madre a causa de un cáncer, y una ruptura amorosa de más de una década con el músico Jonathan Rice, la preciosa voz de Jenny Lewis y su portentosa figura escénica están de nuevo en el ruedo discográfico tras una espera prolongada pero que ha valido la pena. Con este “On The Line” (Warner, 2019) la de Nevada, y ex componente de Rilo Kiley, se hace acompañar en esta ocasión de Beck en la producción, y de Ringo Starr en las baquetas en algunas de las canciones de este notable segundo disco.

Jenny saca su mejor potencial en un pentagrama de rock clásico que se mueve como pez en el agua en su prístina belleza atemporal, eso que parece tan sencillo, en apariencia, pero que no lo es tanto. Un piano, y una atmósfera acogedora a la manera de Carole King acompaña el medio tiempo “Heads Gonna Roll” y “Taffy” y sale vencedora por ko técnico del oyente que acaba rendido ante la evidencia de su talento, y acto seguido se las apaña para conseguir un estribillo perfecto en la maravillosa “Wasted Youth”.

Los ecos a Fleetwood Mac (curiosa la reivindicación de este grupo en los últimos años) resuenan en gemas bien pulidas como “Red Bull & Hennessy”, y en “Hollywood Lawn” parece una canción en la que exorcizar los fantasmas amorosos del pasado con versos tan preciosos como “I been searching for the heart to tell you somethin’/I could get down on my knees/I’ve had it with you trippers and drama queens/If I click my ruby slippers like Don Quixote/Long lost like Rockefeller drifting out to sea”. Un maremoto de emociones reflejadas por neones y pedrería fina.

“Yo pensé que era tu musa pero al final todo lo fuiste tú” canta en la balada “Dogwood” en la que recuerda a una Joni Mitchell con un punto de reafirmación personal, mientras en la muy Beck “Little White Dove” tiene un recuerdo para su madre: “I’m the middle of love/ I’m the little white dove/ I’m the heroine”. Muy jefaza.

Escucha Jenny Lewis – On The Line

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.