Kasabian – La Riviera (Madrid)

Con frecuencia se tiende a etiquetar a Kasabian dentro de la nueva ola de revival post punk que desde las islas británicas nos inunda y suele aparecer compartiendo listado con grupos como Bloc Party, Futureheads, Maxïmo Park, The Killers y compañía.

Sin embargo, los de Leicester han demostrado con los dos álbumes publicados hasta la fecha (Kasabian y Empire), que no solo se vive de la Joy Division, Gang of Four o los Happy Mondays, sino que incorporar al sonido elementos psicodélicos, funk o electrónicos y tener referencias mucho más cercanas en el tiempo como los Primal Scream de “Swastica Eyes”, también son garantía de éxito.
Así lo demostraron el sábado pasado ante una Sala La Riviera con aforo completo (de un tiempo a esta parte en Madrid no hay concierto medio interesante que no agote el papel), en la presentación en España de su ya mencionado segundo disco.

El concierto, milimetrado (quizás en exceso) en cuanto a una ejecución de clara vocación festivalera y protagonizado por un Tom Meighan que derrochaba glam a lo largo y ancho de medio escenario, tuvo tres partes bien diferenciadas. Comenzaron creciendo poco a poco e intensidad y combinando potencia y ritmo con “Shoot the runner”, “Reason is treason”, “Sun/Rise/Light/Flies”, “Cutt off” y Empire. Con el público completamente entregado y con ganas de bailar, decidieron bajar las revoluciones y enfriar lo justo un ambiente en ebullición para ejecutar tres ejemplos de que el medio no es mejor terreno para Kasabian, “Processed beats”, “The last trip” y “The Doberman”. Para el final reservaron su artillería pesada, “Apnoea”, “Stuntman” y sobre todo sus dos singles más bailables “Club Foot” y “L.S.F.”, con los que galvanizaron La Riviera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien