La Bien Querida (acústico) – CAMON (Madrid)

Interesante formato para acercarse a la música y a los músicos el que ha empezado a llevar a cabo la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), a través de sus “coloquios sonoros” dentro del programa CAMON, y envuelto por el reformado, reluciente, novedoso y multimedia Espacio CAMON en la plaza de Moncloa.

Un formato de asistencia gratuita y limitada, a través de los cuales, artistas reconocidos del panorama independiente interpretan canciones, como hilo conductor de una conversación entre banda y público.

En esta ocasión, Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez, o lo que es lo mismo La Bien Querida, aprovecharon su paso por Madrid, para empezar a presentar lo que será su inminente segundo álbum, Fiesta acompañado del nuevo y sugerente video “hoy” imagen de su primer single.

Respecto a lo musical, pues bueno, todo lo que se puede deducir de canciones tocadas en acústico y sin arreglos… Mucho espíritu a La Bien Querida, y mucho aroma a Romancero que veremos qué de cierto tiene cuando podamos escuchar su nuevo disco, (no vaya a ser que luego vaya todo aderezado con una vinagreta al estilo 9.6).

Y respecto a lo coloquial, pues poquitas perlas como “Internet lo ha sido todo para mí, sólo puedo dar gracias a Internet y estoy totalmente a favor de Internet”, la próxima salida del nuevo disco de La estrella de David, las preparaciones de algunas versiones de Albert Hammond, que les gustaría conocer en un formato así a Robert Smith o Joaquin Phenix, que “el Indie de los ´90 era cantar mal”, o que “es una putada lo de los 110 km/h”.

En definitiva, una charla algo fría (pues tanto a ellos como a la gran mayoría del público le sigue dando vergüenza preguntar/responder), pero un buen comienzo para una propuesta que si se consigue mantener en el tiempo, seguro que tendrá éxito, pues siempre es agradable ver a artistas en un formato tan cercano como éste, y además poder conocer sus opiniones en directo.

Enhorabuena por la iniciativa CAM!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.