La Policía corta la Fiesta del Círculo de Bellas Artes

El pasado sábado 13 de abril la Fiesta Static del Círculo de Bellas Artes tuvo que suspenderse debido a la irrupción de la Policía en el recinto. A las 05,00 horas de la mañana (dos horas antes de la finalización del acto), la música se cortó. Ante la indignación de los asistentes, la organización comunicó que debido a una orden judicial, la fiesta debía suspenderse en ese momento, lo cual no hizo sino alterar aún más los ánimos. Tras un breve lapso, Dimitri (que hasta ese momento estaba pinchando) reanudó su sesión, pero tuvo que interrumpirla pasados unos minutos. Hasta tres interrupciones más tuvo la fiesta, hasta que, a las 06,30 horas, todo el mundo fue desalojado.

Este es el comunicado que la organización ha dado para explicar los hechos.

COMUNICADO STATIC
Con el propósito de aclarar e informar a todos nuestros seguidores en relación con el evento celebrado el pasado día 13 de abril de 2002 en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, manifestamos:
1-Que la interrupción del evento se debió única y exclusivamente a factores externos y causas ajenas a la voluntad de la organización.

2-Que la organización se vio obligada y tuvo que cumplir la orden judicial de paralización de la música.

3-Que la citada orden tuvo su origen en la persecución por parte de la autoridad en este tipo de eventos, despreciando cualquier movimiento cultural de vanguardia ajena a su conservadurismo corporativo. Con una evidente mala fe, se solicitó ante el juzgado de guardia la prohibición de este tipo de evento, sin dar tan siquiera audiencia a la organización para su defensa.

Como es por todos conocido, llevamos celebrando estos eventos desde el año 97 sin haber sufrido ningún tipo de incidente, avalados por el éxito del publico y los continuos elogios unánimes de la critica especializada por su perfecta organización y producción.
El desprecio ha sido absoluto hacia todos los asistentes y seguidores de STATIC, y el infundado temor que suscita entre las capas sociales más conservadoras sobre este tipo de eventos culturales y su desconocimiento han hecho que por el juzgado de guardia de adoptara dar orden a la policía de paralizar la música. Una vez personada la policía a las 3:30h y bajo amenaza, la organización procedió a obeceder la resolución judicial, tratando siempre de cumplirla de manera que perjudicara lo menos posible a los asistentes, quitando y poniendo la música con el fin de ganar tiempo y plantar cara a tal injusticia. La policía al ver que no desalojábamos el edificio pidió mas refuerzos para proceder a la detención de los responsables de la organización por desacato a la autoridad, ante esta situación insostenible decidimos preservar la integridad y seguridad de las personas que habían acudido a nuestro evento, logrando llegar hasta las 6:30 sin ningún incidente.

Desde ayer por la mañana estamos iniciando todas las acciones judiciales tendentes a preservar el buen nombre de la organización y a efectuar una defensa del derecho que nos asiste a una diversión y una cultura alternativa fuera de los canales habituales y comerciales de ocio, que desconocen y desprecian estas personas y entidades que nada tienen que ver con un sentimiento de libertad.

Nos han echado a bajo el fruto de la ilusión y la unión en el el trabajo de jóvenes artistas por realizar un encuentro de lo último en tendencias artísticas ligadas a la tecnología.
Las últimas corrientes artísticas, son el hilo conductor de una nueva unidad cultural que emerge con igual fuerza entre los jóvenes de Europa, de una cultura que por definición entraña valores y actitudes positivas, integradoras y tolerantes. Es la expresión de las generaciones crecidas en el entorno tecnológico.
Estamos en marcha y lo sucedido el sábado en el Círculo nos ha hecho más fuertes, tomaremos todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder jamás en un país democrático.
Estamos abiertos a integrar cualquier propuesta sugerente y declaro que muy pronto realizaremos un encuentro multitudinario en algún lugar publico donde vamos a manifestar nuestras inquietudes de vanguardia. Es el momento de unirnos y dirigir la mirada hacia delante, desde STATIC SOUND SYSTEM tenemos la firme convicción de que no debemos quedar al margen de este movimiento, la oferta cultural madrileña no debe caer en la especialización y volverse unidireccional.

Europa es el futuro, la electrónica debe ser futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.