Simple Minds – Cry (Eagle)

Tras cuatro años de silencio discográfico, Simple Minds nos ha obsequiado, en poco más de medio año, con un pobre disco de versiones, Neon Lights (01) otro de grandes éxitos, y ahora con un nuevo álbum inédito que volverá a pasar con más pena que gloria.

Después de su último álbum de estudio, Neapolis (98), el grupo de Jim Kerr ha recurrido a las últimas tendencias musicales para tratar de reengancharse al tren de la actualidad musical. Para Cry han contado con Vince Clarke (Depeche Mode, Yazoo y erasure) para tratar estos nuevos temas de forma electrónica.

El resultado, sin ser del todo decepcionante, es un tanto irregular. El álbum compagina buenos temas como el single de adelanto, “Cry”, con otros que se meten de lleno en el pop electrónico, “Disconnected”, mezclándolos con otros temas casi acústicos, “Face in the Sun”. Tampoco ayuda el hecho de hacer dos versiones de un tema en un mismo álbum, “Cry” y “Cry Again”, que dejan entrever el vacío creativo por el que atraviesa el dúo.

Cry se convierte así en un disco poco homogéneo y con bastantes altibajos, en el que la voz de Jim kerr, no confundir con la de Bono, se convierte en el único elemento que cohesiona el álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.