Last Days Of April - Even The Good Days Are Bad (Tapete Records)

Last Days Of April es una de esas bandas que, desde sus comienzos con ramalazo emo, parecen haber estado ocupando un segundo plano tendente a la discreción, a pesar de contar siempre con no pocas canciones interesantes bajo el brazo. Activa desde finales de los noventa, la formación sueca encabezada por Karl Larsson publica un nuevo disco que significa la continuación de ‘Sea Of Clouds’ (Tapete Records, 15) –en el que practicaban un sonido más cercano a la americana–, seis años después de aquél lanzamiento y de nuevo al amparo de un sello tan fiable como sin duda es Tapete Records.

Resulta que el presente álbum bien podría ser uno de los mejores dentro de la ya generosa trayectoria del combo, en lo que es un trabajo de destacado indie-pop utilizado por Larsson como medio para plasmar toda esa tristeza y pesimismo que parece rodearle, hasta completar ocho temas que, en pleno contraste con su mensaje, lucen esplendorosas. Un mensaje de lírica taciturna presente desde el mismo título, que enmascara lo que en realidad es una secuencia ininterrumpida de estribillos irresistibles, canciones luminosas, punteos certeros, adecuados arreglos y voces poderosas. La referencia adolece de relleno, y (casi) cada una de sus piezas supone un acierto poco menos que evidente. Sucede desde la inicial (y espléndida) “Even The Good Days Are Bad” que abre y da nombre a la referencia y hasta ese espléndido cierre de casi nueve minutos que es “Downer”, remitiendo a Destroyer mientras se alarga sedosa e hipnóticamente. Pero también con paradas intermedias como “Alone”, “Hopeless”, el ramalazo power-pop/new age de “Anything” o “Run Run Run”.

‘Even The Good Days Are Bad’ (Tapete Records, 21) es, en definitiva, un disco más que notable –el décimo ya en el casillero de la formación–, y nos recuerda que Last Days Of April es una de esas formaciones a la que no se le debería perder la pista en ningún momento, y menos aún ahora que parecen inmersos en una madurez que les sienta francamente bien. Media hora de música que resultará una excelente piedra de toque para todo aquel que quiera iniciarse en la obra de los escandinavos, así como para el aficionado que busque un buen disco de indie-pop de toda la vida con el que disfrutar sin mayores complicaciones.

Escucha Last Days Of April – Even The Good Days Are Bad

Last Days of April
11 de mayo de 2023
Last Days of April nos visitan este mes
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade