Lloyd Cole nos visita con grandes éxitos

Este año el británico Lloyd Cole publicará una caja con todos sus hits entre 1983 y 1996, un proyecto que presentará en directo mediante una gira en solitario donde sonarán sus canciones más conocidas.

Ese tour pasará por nuestros escenarios entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, siendo Valencia, Madrid, Vigo, Santander y San Sebastián las ciudades que lo acogerán, de momento.

Cole, primero al frente del quinteto The Commotions, en el lustro que fue de 1982 a 1987 y a lo largo de tres discos, y luego en solitario, es uno de los nombres más representativos del pop británico atemporal, clásico, del que supera el test del tiempo y mantiene un estatus contemporáneo. Aquel joven estudiante de filosofía tardó bien poco en llamar la atención con sus letras: su debut Rattlesnakes”(1984) venía con incrustaciones literarias (Simone de Beauvoir, Norman Mailer, Truman Capote) y una fuerte carga de irónica elegancia. Pero no solo de la calidad de sus letras vive Lloyd: sin ir más lejos, esa obra se significó también como una de los que definió el jangle pop de su década. Ahora llega el tiempo de recapitulación, turno para el merecido autohomenaje y gira de grandes éxitos.

Toma nota de las fechas:

25 Sept – Valencia – Loco Club
28 Sept – Madrid – Teatro Barceló
29 Sept – Vigo – TBA
30 Sept – Santander – Escenario Santander
1 Oct – San Sebastian – Intxaurrondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.