M. Ward

M. Ward - Migration Stories (Anti)

Echábamos de menos al mejor M. Ward, que reaparece con el notable Migration Stories después de unos discos algo por debajo de su habitual nivel, de sus aventuras con Monsters Of Folk junto a Jim James, Conor Oberst y compañía, y de esas exitosas entregas con She & Him, banda que comparte con la mediática Zooey Deschanel. Lo nuevo del norteamericano vuelve a hacernos vibrar como en tiempos de Post-War (2006), gracias a la recuperación de esas íntimas piezas de marcado tono melancólico que oscilan con elegancia entre el blues y el folk rock con aroma más clásico. Y es ahí donde mantiene su principal virtud, en ese clasicismo atemporal que recoge el mejor legado de la tradición estadounidense y el lado más melódico de artistas como The Beatles. En esas coordenadas lleva marcando su territorio desde hace más de dos décadas y ya diez entregas, que se completan con este Migration Stories, una nueva vuelta de tuerca a ese sonido y un celebrado regreso a sus reflexivas baladas de marcado tono desacelerado y nocturno, entre lo poético y lo onírico, en esta ocasión con la inmigración como trasfondo en la antagónica América de Trump.

Grabado en Montreal junto a Richard Reed ParryTim Kingsbury, dos versátiles multi-instrumentistas miembros de Arcade Fire, el disco de aparente sencillez, crece con las escuchas y va dejando poso gracias a sus arreglos minimalistas, que realzan canciones tan sugerentes como «Real Silence», «Torch» y esa joya que es «Independent Man», con el sutil saxofón de Teddy Impakt. En la mayoría de ellas va jugando con sintentizadores y trazando un curioso engarce con su susurrante voz y esa inconfundible Gibson que marca el paso. Un tono que se repite en todo el metraje del álbum, en el que también es capaz de pasar de los  brumosos ambientes de «Migration of souls» a los ensoñadores de «Heaven’s Nail and Hammer» para, a su vez, acercarse al pop de los 50 en una «Unreal City» que podría haber sido escrita para She & Him.

Migration Stories quizá deje pocos hits para el recuerdo, pero valorando su conjunto, es uno de los más completos e inspirados de su carrera.

Escucha M. Ward – Migration Stories

M. Ward
19 de mayo de 2025
M. Ward + Howe Gelb (16 Toneladas) Valencia 15/05/25
M. Ward
4 de marzo de 2025
M. Ward nos visitará en mayo para presentar su disco recopilatorio
M. Ward
25 de julio de 2023
M. Ward - supernatural thing (Anti / [PIAS])
M. Ward
22 de junio de 2023
M. Ward tiene nuevo sencillo, 'Too young to die'
M. Ward
24 de mayo de 2023
M. Ward colabora con ScoG McMicken de Dr. Dog
M. Ward
2 de mayo de 2023
Nuevo disco de M. Ward, 'Supernatural Thing'
M. Ward
31 de octubre de 2022
M. Ward + Fario (Sala Mon) Madrid 27/10/22
M. Ward
19 de octubre de 2022
Ganadores concurso entradas dobles para M. Ward
Lanuca foto
29 de mayo de 2026
Lanuca muestra su lado más pop con "Ojos diamante", adelanto de su nuevo álbum
Fontaines DC
29 de mayo de 2026
Fontaines D.C. agotan su segunda fecha en Cádiz
J.Vega
29 de mayo de 2026
J.Vega adelanta su debut con 'Una americanada'
Stormy Mondays foto
29 de mayo de 2026
Stormy Mondays siguen desvelando canciones de su nuevo álbum
The Durutti Column
29 de mayo de 2026
The Durutti Column renacen con 'Liars', que formará parte de su nuevo disco
Sienna foto
29 de mayo de 2026
Sienna presenta un tercer avance de su nuevo álbum
Kristin Hersh
29 de mayo de 2026
Kristin Hersh tendrá nuevo disco en septiembre. Escucha 'Dark Eyed Junco'
Los Punsetes
29 de mayo de 2026
Los Punsetes avanzan su nueva etapa con 'Una persona triste'
Grandmas House foto
29 de mayo de 2026
Grandmas House anuncia su esperado álbum de debut y avanza una canción
panda bear
28 de mayo de 2026
Panda Bear y Sonic Boom anuncian nuevo disco conjunto, 'A ? of When'
Maruja
28 de mayo de 2026
El Festival de Rock de Andoain te trae gratis a Maruja, Las Petunias, Paco te quiero, Silitia y más
Karlus foto cabecera
28 de mayo de 2026
Karlus nos presenta su nuevo disco canción a canción