Get Well Soon – Rest Now, Weary Head! You Will Get Well Soon (City Slang)

Tras la publicación en 2005 de su primer EP, A Secret Cave A Swan, hasta su primer largo, éste Rest Now Weary Head! You Will Get Well Soon, el alemán Konstantin Gropper, compositor, cantante, y cabeza más visible del grupo ha tenido tiempo suficiente para madurar y desarrollar sus ideas,  de ahí que este disco de debut supere la nota media.

Dentro de su amalgama de estilos, se dan la mano el folk, la electrónica y el post-rock y lo mejor de todo es que el pastiche le funciona y demuestra ser de esos tipos que tienen tantas influencias, que acaban configurando un lenguaje propio y muy reconocible. “We Are Safe Inside While They Burn Down The House”, no desentonaría en cualquier disco de Radiohead, y con esos bellísimos arreglos de viento demuestra un gusto exquisito. Por haber compuesto algo como “Christmas in Adventure Parks”, Josh Rouse daría un brazo, seguro. “Your Endless Dream”, suena como un Arab Strap meets Calexico, y de nuevo acierta de pleno. La sorpresa del disco está en la soberbia pieza de pop y tex-mex llamada “You Aurora, You Seaside”, en la que da rienda suelta a su creatividad y sale airoso del envite. Pero el plato fuerte del lp, que termina por completar una fantástica colección de canciones, es “Witches! Witches! Rest Now In The Fire”, donde Gropper sabe ponerse a la altura de todo un Matthew Adam Hart (aka The Russian Futurists), con esa cadencia soul revestida de manera brillante por la electrónica, y su profunda voz llegando hasta el alma. Voz, que, por cierto, también lo emparenta con Matt Berninger de The National, y que no debería hacerle un flaco favor de por sí.

Al final del disco nos encontramos con un par de resbalones, no demasiado llamativos; la esquemática “My Atomic Heart”, que aporta más bien poco, y la decididamente hortera y fallida “Lost In The Mountains (Of The Heart)”, que de todas formas, no consigue desacreditar los grandes aciertos que posee el álbum y que hace que Get Well Soon Soon sea un grupo a tener en cuenta en este 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.