Estrenamos el vídeo de ‘El Reino Animal’ de Joel García

Durante muchos años, debido a ser uno de los componentes originales de Midnight Travellers, Joel fue Joe Traveller, nombre bajo el cual editó dos discos en inglés: Joe Traveller Sings (2011) y The Black Dress Waltz (2014). Además también fue guitarrista de bandas tan dispares como Freewheelin’ Tornados o Suzy & los Quattro. En la actualidad combina su nuevo proyecto en solitario, ya con su verdadero nombre, Joel García, con el de músico en la banda de Santi Campos & Herederos y Fernando Alfaro Dark Folk Trio.

El Reino Animal es el primer disco en castellano de Joel García, producido por Víctor Valiente y que estará disponible en plataformas digitales el próximo 27 de abril. El disco representa un giro notable en el estilo musical del artista barcelonés que, guiado por Valiente, explora nuevos sonidos y estructuras; arrebata el protagonismo a las guitarras para cedérselo a pianos y sintetizadores; y construye ambientes feéricos, para envolver sus nuevas canciones de una magia acaso oscura pero adictiva.

El Reino Animal habla sobre el hombre. Sobre su pasado como especie. Sobre la evolución que nos ha traído hasta aquí y nos ha dejado en el abismo. Habla sobre el instinto, el cambio. Sobre los sedimentos que perduran y sobre la pala que los remueve. Y además es una suplica a la vida, para que no se acabe nunca (mientras estemos vivos).

El Reino Animal es un disco en el que todas las canciones escritas y compuestas por Joel García y está producido por el ya mencionado Víctor Valiente (Standstill, Sidonie, Mucho, Mi Capitán…). Además han participado músicos de la talla de Edu Martínez (Sidonie, Zahara, Partido, La Habitación Roja…), David Martínez (Maika Makovski, Pupille, Santi Campos…), Ferrán Pontón (Egon Soda, Mi Capitán), Dani Ferrer (Love of Lesbian, Mi Capitán…) y Violeta Tello. Está mezclado por Lluís Cots y masterizado por Víctor García.

Estrenamos el videoclip de la canción que le da título: “El Reino Animal”:

Un comentario en «Estrenamos el vídeo de ‘El Reino Animal’ de Joel García»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien