Malahora – Versiones Virtuales (Lunar Discos)

De manera simultánea a la publicación de su cuarto trabajo Dormir bien es vivir mejor, los fructíferos Malahora (llevan un disco por año desde su debut en 2002), han decidido editar un mini-lp en el que recopilan varias versiones grabadas en diferentes momentos, para discos de homenaje o tributos editados por discográficas independientes de nuestro país. Titulado Versiones Virtuales y distribuido de manera gratuita a través de su página web en formato mp3, el recopilatorio está formado por cuatro temas en los que el quintero sevillano ha dejado su impronta.

“El niño de la noria hecha con pelos de colores” de El niño gusano, es la primera canción incluida en la recopilación y fue publicada originalmente en el álbum de homenaje a los zaragozanos, Pana, Pijama, Lana. Realzando el surrealismo de la compilación original mediante una intensa combinación de distorsión y psicodelia en las guitarras, la versión es una erizada reintrepretación que a buen seguro no disgusta en absoluto a Sergio Algora.

“El hombre invisible” de 091, editada en el disco de tributo Canciones de cuna y de Rabia, además de en su propio Lunes EP, es un sentido homenaje a uno de los grupos de referencia de MLH, que rescatan esta vez en clave pop, uno de los mejores y menos conocidos temas del primer disco de la banda granadina de José Ignacio García Lapido.

Olvidando las guitarras para versionear “All the Jazz” de Echo & The Bunnymen, en este caso, recurren a la electrónica de sonidos inclasificables para firmar una de las versiones más curiosas que incluía el tributo Play de Game.

Por último, la versión de “Échame Sifón” de Aerolíenas Federales (parte de su homenaje titulado Alegra la Cara), aporta una nota bailable y minimalista al legalo de la mítica banda de rock gallego.

Aun calificadas por los propios Malahora como un “trabajo menor” porque es imposible distinguir un hilo conductor y no suenan como un LP, indudablemente son cuatro grandes canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien