Euro-Trash Girl – Something To Tell You (Zebrarecords)

Si nos hubiésemos encontrado “Something to Tell you” en una tienda especializada en Estados Unidos no nos hubiese sorprendido del modo en que lo ha hecho. Euro-Trash Girl nos presentan desde Valencia su álbum debut, y esto para sus paisanos es verdaderamente curioso.

Ya en la adopción del nombre de la banda toman referencias de “Cracker”, una de las mejores bandas de rock americano, y no se quedan ahí, en sus diez temas dejan claras muestras de lo que buscan, melodías que en ocasiones flirtean con el country, y en otros momentos nos recuerdan a “Jayhawks”.

Sin duda alguna, en las primeras escuchas sorprende la facilidad para abordar cada tema por parte de “Judit Casado”, vocalista del grupo que se ve arropada por “Luís Martínez” en algunos cortes.

En las diez canciones que nos presenta la banda se aprecia un deseo de mostrar que es lo que saben hacer, sin más rodeos, sin más pretensiones que hacer canciones sobre el día a día y todo lo que ello conlleva, amistad, sentimientos…

Mezclan la frescura de “Shine Nancy Starr Shine” con las reflexiones de “The Perfect Farewell”, la energía de “This Is My Soul” con el desencanto de “Love & Hate”, para conformar un debut que nos hace albergar esperanzas, eso sí, sin dejar de esperar unas mayores dosis de innovación y riesgo, que sin duda se echan en falta en este “Something To Tell You”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.