Adiós 2018, hola 2019. Hacemos balance del año

Termina 2018 y en Muzikalia estamos muy satisfechos. Se acaba un año muy importante para nuestra revista, un verdadero punto de inflexión que marca el inicio de una nueva época. Por ello, queríamos hacer un balance de lo que han sido estos 365 días.

Empezamos dando las gracias, en primer lugar a nuestros lectores. Cada día somos más y en 2018 hemos estado cerca de duplicar las visitas del pasado año. Cerca de 200.000 usuarios únicos nos visitan mes a mes (sin olvidar los cerca de 50.000 que nos siguen a diario en redes sociales), un notable incremento que viene propiciado por dos factores muy importantes: el primero de ellos, la incorporación de nuevos integrantes a nuestro equipo de redactores que han revitalizado Muzikalia y en segundo lugar, el notable incremento de contenidos que te hemos ido brindando cada jornada. Por eso también, muchas gracias a nuestro equipo, e igualmente, a todos aquellos anunciantes que han apostado por nosotros y nos han ayudado a generar más recursos para esta expansión.

Echar la vista atrás da un poco de vértigo, pero lo hacemos para compartir con todos vosotros lo que ha sido Muzikalia en 2018. Este año hemos publicado 2.280 noticias de los más variados temas. Hemos reseñado 320 discos nacionales e internacionales, de los más variados estilos y entrevistado a casi 100 artistas. Igualmente estamos muy orgullosos de haber dado a conocer a más de 250 bandas emergentes, en nuestra sección 7 Minutos Al Día, en la que apostamos por nuevos talentos casi a diario. Y también de haberte ofrecido unas 120 crónicas de conciertos y festivales.

Muzikalia ya no solo se lee, sino que también se ve y se oye. A finales de año pusimos en marcha las vídeo entrevistas, que en apenas dos meses suman unos 35.000 visionados y que pronto seguirán incorporando interesantes charlas con diferentes artistas. Sin olvidar Conexiones MZK, el podcast de Muzikalia que recupera su frecuencia mensual y suma nuevos compañeros a la sección de podcasts: Talk To Him, Era Magazine, 7 Minutos Al Día y Bienvenido a los 90.

Seguiremos dando guerra. Entramos en 2019 con energías renovadas, nuevas ilusiones y multitud de ideas en la cabeza. Gracias por estar ahí y ¡feliz año a todos!

>>> 50 mejores discos internacionales de 2018.

>>> 50 mejores discos nacionales de 2018.

>>> Las 100 mejores canciones de 2018

>>> Mejores conciertos y festivales de 2018

>>> Mejores libros, documentales, emergentes y más cosas de 2018 

4 comentarios sobre “Adiós 2018, hola 2019. Hacemos balance del año

  • el 31 Diciembre, 2018 a las 12:11 pm
    Permalink

    A seguir dando guerra. sois grandes

    Respuesta
  • el 31 Diciembre, 2018 a las 7:25 pm
    Permalink

    Os llevo siguiendo desde hace más de diez años, gracias al maravilloso foro que, por desgracia, ya no existe. Un saludo para todo el equipo de muzikalia y muchas gracias por vuestro trabajo.

    Respuesta
  • el 3 Enero, 2019 a las 11:03 pm
    Permalink

    Feliz Año 2019 para todo el equipo de Muzikalia y gracias por mantenernos informados con rigor y minuciosidad de toda la música que nos apasiona, tanto en relación con la más rabiosa actualidad (novedades reseñadas, emergentes, conciertos, entrevistas, etc.) como vuestros dossieres y noticias sobre los imperecederos artistas de Rock Clásico, Enhorabuena, y a seguir con vuestra magnífica labor.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.