Rock Four – Another Beginning (Houston Party Records)

Tiene mérito este disco, sí, mucho mérito, y es un placer descubrir que musicalmente, Israel va un poquito más alla de Dana Internacional. Este es uno de los motivos por los que aplaudimos la apuesta de Rainbow Quartz y Houston Party para editar este Another Beginning de los israelitas Rock Four.

Con Another Beginning, Rock Four no han inventado nada ni han creado un estilo nuevo, pero sí han construído más de una decena de canciones con un toque de clasicismo muy bien conseguido. No faltan los momentos exultantes, como “Government” o “Oranges”, los dos temas que abren el álbum, especialmente los coros contagiosos de la primera; y tampoco faltan las canciones más sosegadas y melancólicas, como “Funny paper / Money maker” y “Another Beginning”, la que da título al disco.

Melodías que por momentos miran a los Byrds y guitarras deudoras de los Who, todo ello bañado con multitud de arreglos electrónicos y con una amplia variedad de teclados (moog, mellotron, hammond… ), con lo que consiguen temas de una gran profundidad y riqueza estilística.

Como conclusión, viva la buena música, venga de donde venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien