Sarah McCoy

Sarah McCoy (Insituto Francés) Madrid 14/04/23 

Sarah McCoy ofrecía en Madrid la segunda y última fecha de su gira peninsular, tras actuar días antes en la barcelonesa Sala Apolo dentro del ciclo ‘Caprichos de Apolo’. Su concierto se ubicó en un marco atípico como es el auditorio del Instituto Francés de la ciudad, resultando, a la postre y dadas las peculiaridades de su música, un emplazamiento adecuando para disfrutar con la propuesta de la norteamericana, que venía con su segundo y recomendable disco (portadón incluido), High Priestess (Gold Leaf Productions, 23), bajo el brazo.

La vocalista se presentó ante la audiencia interpretando un tema a capella, mientras acontecía una pequeña bronca con un espectador que, por algún extraño motivo, se empeñaba en hacerle fotos con flash a un palmo. Un percance que, en cualquier caso, dejó claro que nos encontrábamos ante una intérprete intensa y con personalidad, algo que desarrollaría a conciencia a lo largo de los siguientes noventa minutos. Ya ubicada tras el piano, McCoy probó una y otra vez la fuerza de su voz, arma infalible cuando se trata de materializar esas historias que albergan canciones como “Take It All”, “Go Blind”, “Long Way Home”, “Sometimes You Lose”, “Weaponize Me” o la magnífica “Sorry For You”, presentadas sin los adornos incluidos en su versión de estudio y ganando así en calado. Una empresa en la que la auto-reafirmación resulta temática recurrente en varias piezas, las mismas que ella misma se encarga de introducir y explicar al público –en inglés o francés, según el momento– con generosidad, gracia, sinceridad y un chispeante punto de histrionismo.

Por momentos, Sarah McCoy puede llegar a parecer una punky atrapada entre corsés clásicos que apuntan al soul y el jazz, y es en esa lucha interna entre ambos mundos en donde prende el mayor de sus atractivos. Unas peculiaridades que, en la práctica, dejaron un concierto con momentos intensos y otros más prescindibles, pero sin duda interesante tanto en contenido como en continente. Y que, de paso, finalizó con la reconciliación entre los protagonistas de la trifulca inicial con la ovación de los presentes, en lo que fue atípico cierre para un espectáculo de por sí un poco marciano.

30 de enero de 2023
Sarah McCoy lanza nuevo disco y anuncia fechas en nuestro país
Bowie
2 de noviembre de 2026
David Bowie volverá a los escenarios en 2027. ¿Tiene sentido pagar una entrada por un concierto sin músicos?
The Messthetics
2 de noviembre de 2026
Los ex Fugazi The Messthetics & James Brandon Lewis, llegan a Barcelona
Queens of The Stone Age
2 de noviembre de 2026
Queens of The Stone Age anuncian conciertos en España para el próximo junio
Juan Atkins
2 de noviembre de 2026
Muere Juan Atkins, uno de los padres del techno de Detroit
PALCO
2 de noviembre de 2026
Llega PALCO, primer encuentro de la industria musical en Galicia
Vidrio foto
2 de noviembre de 2026
Vidrio debutan combinando el rock y la electrónica de club
2 de noviembre de 2026
De la playlist al directo: así está cambiando la música en las bodas
canciones de la semana
1 de noviembre de 2026
Las canciones de la semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'