Tapes ´N Tapes – Outside (Ibid Reecords/Popstock!)

El tercer disco de los norteamericanos Tapes ´N Tapes ejecuta un compendio de indie rock que no presenta nada nuevo bajo el sol, resultando sin embargo atinado y agradecido en su mayor parte. El acierto radica en canciones resultonas repartidas entre cierta variedad, lo que garantiza el esparcimiento durante la práctica totalidad del minutaje.

Outside (2011) es un álbum en el que piezas aparentemente independientes conviven sin prejuicios ni inquietudes. La primera mitad del álbum presume de cortes chispeantes como “Badaboom”, la pegadiza “One In The World” o “Desert Plane”, mientras que en su respectiva continuación descansan composiciones reflexivas, más complejas y valiosas como “Hidee Hu”, “Outro”, la fantástica “On And On” o “The Saddest Of All Keys”, con la incisiva voz de Josh Grier como común protagonista.

El oyente puede así mismo entretenerse asociando incontables bandas de sonido similar según la ocasión, entre evidentes como Wolf Parade, Pavement, Spoon o Dr. Dog y puntuales como Vampire Weekend, Arcade Fire, The Animals o The Modern Lovers.

El cuarteto de Minnesota salva la papeleta sin alardes con un conjunto autoproducido, cumplidor y equilibrado, en el que no proceden importantes reproches al no mostrar tampoco ambiciones excesivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.