Hot Gossip – You Look Faster When You Are Young (Ghost Records)

De los cientos y cientos de discos que se editan al año sólo unos pocos pasarán a los anales. Otros tantos habrán consumido su periodo de caducidad con diferentes niveles de dignidad, mientras que un tercer grupo de discos posiblemente hayan sido olvidados y defenestrados al lugar más recóndito de la estantería desde un primer momento. El disco de los italianos Hot Gossip se debate entre la segunda y la tercera de las clasificaciones.

No es que You Look Faster When You Are Young sea un mal disco, ni mucho menos. Cuenta con un sonido interesante, canciones correctas y una producción aceptable; sin embargo, la propuesta de esta banda de Milán no se diferencia mucho de la de infinidad de bandas que de un tiempo a esta parte inundan un mercado saturado. La del garage de pose punky y sello británico es, más que nunca, una proposición poco diferenciadora (y bastante indecente).

De este modo, el segundo disco de este trío transalpino no pasará a la historia, pero sí cuenta con alicientes para disfrutar un tiempo con su escucha. Entre ellos, “And Again”, “Call The Rangers”, “At Night” o “Cops With Telephones”, donde cruzan a los Strokes, Fratellis y Arctic Monkeys con unos riffs más rockeros del guitarrista y cantante Giulio Calvino. Todas ellas hacen de You Look Faster When You Are Young una propuesta con fecha de caducidad pero a la altura de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien