Te presentamos el primer EP de Xenia, Esfera

Xenia es una artista castellonense afincada en València, donde estudia Bellas Artes. Además canta y compone canciones inspiradas en bandas como La FemmeMild High Club o Kraftwerk. También ha trabajado como actriz, participando en películas como La Boda de Rosa. En una PlayList Emergente de principios de año te hablamos de ella y de tu sencillo “Desde la Luna”. Entre sus referentes musicales se encuentran nombres como Golpes Bajos, Molchat Doma, Molly Nilsson o Mild High Club. Xenia intenta en su música combinar sus gustos por el Lo-Fi con con los sonidos de teclados más claros y cálidos.

Desde hace un par de meses está ya disponible su primer EP, Esfera. Un disco que podríamos llamar conceptual, puesto que narra una historia de casi 14 minutos de duración, dividida en 4 actos, que nos hace vivir las últimas horas de una joven en un Planeta Tierra post-apocalíptico. El disco ha sido producido, mezclado y masterizado en València por Rubén Segovia. Los arreglos de batería son obra de Jaime Llorens.

El EP no es solo un viaje a través de una historia distópica, también es un regreso a los sonidos sintéticos de los 80, con una capa de nostalgia envolviéndolo todo como el polvo que se levanta al sacudir viejos muebles. Ese contraste entre los sonidos más lo-fi y los arreglos más elaborados, entre el sonido añejo y el actual, crea una atmósfera que para los que vivimos el synth pop de los 80 nos hace viajar en el tiempo hacia la electrónica más introspectiva de aquellos años.

Xenia portada Esfera

Esta es la historia desgranada por el disco, canción a canción:

1. Un espejismo: Aquí empieza la historia de una joven que una noche cualquiera ve algo caer del cielo y no sabe si lo que ha visto es real o no. Un asteroide ha impactado sobre la tierra y decide ir a ver qué ha pasado.

2. Una luz: Tras darse cuenta de lo que ha ocurrido, decide ir en busca de una persona cercana, pero esta no quiere aceptar el caos que se ha generado en la tierra por culpa del meteorito.

3. Esfera: La joven decide macharse de la tierra en su nave espacial, en busca de un nuevo lugar donde poder volver a empezar. Después de intentar convencer sin éxito a la persona con la que se encuentra por el camino, de que la Tierra ya no es un lugar seguro para vivir.

4. Desde la Luna: Ya desde su nuevo hogar en la Luna, la joven astronauta intenta comunicarse con las pocas personas que han decidido quedarse en la Tierra, y en especial, con la que quiso que se fuera con ella a buscar un nuevo hogar.

Puedes escuchar Esfera, el primer EP de Xenia, en Spotify o en la página de Bandcamp de Futuras Licenciadas.

 

 

Xenia en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien