The Charlatans – Songs From The Other Side (Beggars Banquet)

Ahora que los Charlatans están viviendo una segunda juventud, sobre todo gracias a su último trabajo, Wonderland (2001), la que fuera su antigua compañía de discos, (la independiente Beggars Banquet) acaba de desempolvar las caras B de la banda correspondientes al periodo 1990-1998.

Con el título Songs to The Other Side, aparecen recogidas algunas de las canciones que acompañaron a sus más exitosos singles. Así de su primera época, que les encuadraba como uno de los baluartes del movimiento Madchester se recogen la fantástica “Everything Changed” (cara B de “The Only One I Know”) o piezas tan sugerentes como la instrumental “Imperial 109”, “Happen To Die” o “Occupation H. Monster”.

A mediados de los 90 una vez enterrada la locura manchesteriana las tornas giraron al llamado Brit Pop, época en la que los Charlatans continuaron facturando grandes canciones: “Green Flashing Eyes”, “Backroom Window” o las remezclas “Feel Flows (Van Basten Mix)” y “Nine Acre Dust (Chemical Brothers Remix)” son muestra de ello.

De su última etapa en Beggars Banquet, cuando facturaron quizá su mejor disco Tellin´ Stories (97) destacan las magníficas “Two Of Us” y sobre todo “Your Skies Are Mine”.

Songs to The Other Side es un complemento perfecto a la colección de singles Melting Pot que publicaran en 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.