Micah P. Hinson – All Dressed Up and Smelling of Strangers (Houston Party)

Lo mejor que se puede decir de este disco, formado únicamente por versiones de otros artistas, es que supone una oportunidad única para conocer la biografía sentimental del cantautor de Menphis. A lo largo de un doble LP, tanto en vinilo como CD, se despliegan muchas de las canciones que han forjado el universo musical de Micah. Así, contamos con versiones que abarcan desde Leonard Cohen a Nirvana, desde “Are You Lonesome Tonight” a “While My Guitar Gentle Weeps”.

Decimos que este buceo en el universo personal del artista es lo mejor del disco pero prácticamente nos quedamos sin argumentos si queremos seguir hablando bien de éste porqué en cuestión de calidad musical parece que Micah se ha estrellado con todas las de la ley. Cuando afortunadamente parece que los discos de versiones han sido relegados, con toda justicia, a un segundo y hasta tercer plano en la jerarquía de las novedades, esta apuesta vuelve a confirmar la aversión a propuestas parecidas. Ya pocos se pueden creer las consabidas excusas que acompañan estos lanzamientos, como la de mostrar una cara nueva de una canción, la de distorsionar su mensaje original o incluso la más absurda que promete adaptar a los “nuevos tiempos” éxitos clásicos.

Lo que realmente nos queda es la enésima versión de “My Way” que no sabes si esto lo copió de Sid Vicious o lo otro lo sacó de la versión de Julio Iglesias, deja vus de viejos éxitos de Dylan o John Denver, afortunadamente recortadas eso sí, que son incapaces ni siquiera de limpiarle los pies a las originales o una presunta experimentación que se queda en darle al máximo al reverb. Un disco aburrido y sin gracia ninguna que se arrastra malamente hasta llegar a una conclusión más anhelada que el fin de semana.

Esperemos que este disco sea un solo un tropiezo, soberano tropiezo, en la carrera de un artista por lo demás brillante y coherente como pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.